Publicado: 08/09/2015 10:12 por castropol en varios
20150908101241-cartes-cuso-2015-16.jpg

Como años anteriores la Banda de Gaitas "El Penedón" iniciará el próximo mes de octubre el curso de gaita y percusión que será impartido por su director el maestro gaitero Luis Feito en los locales del Palacio de Valledor situado en pleno centro de la villa de Castropol.. Desde aquí animamos a todos los interesados en la música autóctona a inscribirse en él. Esta es la ocasión ideal para aprender a tocar la gaita o el tambor ya sea para formar parte de la banda o por el propio gusto.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Juan Manuel del Quirolo

ENCONTRÉ ESTO QUE PUEDE VENIR A CUENTO Y ANIMAR A PERSONAS ADULTAS QUE TIENEN RECELO PARA INSCRIBIRSE Y APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO

¿Está un adulto limitado para aprender música?

Para mucha gente este asunto es la madre del cordero, hay gente que piensa que las habilidades para ser músico han de ser adquiridas en la niñez o temprana juventud, pero luego hay otro sector de personas entendidas en el tema dicen lo contrario. Que no hay ninguna limitación para ello, sino que se trata más bien de una cuestión de motivación, práctica y constancia.

músicos adultos - buscarinstrumentos.com

Antes de seguir queremos dejar claro que el que escribe este artículo (servidor) es alumno, no maestro, pero un autentico fanático sobre la divulgación de temas científicos y en todo lo relacionado a la maravillosa capacidad de nuestro órgano más potente para sorprendernos, el cerebro humano.

La música es una actividad que exige bastante energía, y en muchos casos también es bastante física, como es el caso de la batería. Pero aparentemente no hay limitación física evidente para tocar un instrumento durante la vida adulta, a no ser por supuesto que hablemos de procesos patológicos como artrosis, etc. Lo cual nos puede lleva a afirmar que si hay limitación, esta estaría en el campo de nuestras facultades mentales, es decir, si que tendríamos una dificultad mayor para aprender las habilidades necesarias para tocar un instrumento musical a un nivel profesional, pero… ¿es esto verdad? en muchos casos no si la persona en su vida adulta ha ganado en constancia y motivación de forma que puede desarrollar un aprendizaje más eficiente.

¿Los niños aprenden más rápido que los adultos?

La respuesta a esta pregunta no es trivial, porque entran en juego determinados factores, es verdad que un niño adquiere los conocimientos de una forma casi intuitiva y un adulto los asimila de forma diferente. Lo cierto es que un adulto con unos métodos de estudio más desarrollados y una motivación superior puede desarrollar un proceso de aprendizaje más rápido y efectivo que el de un niño. Con lo que podríamos deducir que esta pregunta simplemente.. no se puede hacer, no tiene sentido formulada en esos términos.

Fecha: 08/09/2015 14:32.


Añadir un comentario



No será mostrado.