Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

II Concurso de Adornos Navideños Reciclados

II Concurso de Adornos Navideños Reciclados

 

 

    La Asociación de Amas de Casa de Castropol organiza el II Concurso de Adornos Navideños Reciclados con el que se invita a disfrutar de las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente.

B A S E S

    1º. El objetivo principal de este concurso es la elaboración de adornos navideños a partir de materiales de residuos a desechar, que mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como objetos de adorno navideños. Se trata de tomar conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles soluciones.

     2º. Participantes

     Podrá  participar todas las personas residentes en el municipio de Castropol, que lo deseen, de forma individual. 3º. La técnica será libre. Se podrá utilizar cualquier material residual (botellas de plástico, cds, tapacubos, anillas de lata, latas, tetrabricks, ruedas de bici, tubos de cableado, tela, corcho, vidrio, …) susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña (bolas de Navidad, farolillos, cadenetas, lámparas, árboles navideños, ...) Los trabajos a concurso deberán ser rigurosamente inéditos y originales, y no deben haber sido premiados, ni total, ni parcialmente, en ningún otro concurso, premio o certamen.

Se establecen dos categorías:

Infantil:  Menores de catorce años

Senior: A partir de catorce años

    4º. Premios.

 Se establecen los siguientes premios:

- Categoría  infantil, una tablet.

- Categoría senior, una tablet.

 5º. Criterios de Valoración: -

Creatividad. - Técnica necesaria para la transformación de materiales. - Consumo mínimo de recursos.

6º. Jurado:

El jurado de selección estará compuesto: por un profesor de primaria, .  un licenciado en Biblioteconomía, y un miembro de la directiva de esta asociación

7º. Exposición y Fallo  

     Los trabajos se entregaran en la sede de las Amas de Casa de Castropol, calle Vijande 7, los días 16 y  17 de diciembre en horario de 17 a 19 horas. Con el fin de preservar  la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un envoltorio cerrado . En otro sobre cerrado, en el que figurará el mismo título, se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor.

    El fallo se hará público el dia 21 de diciembre y los premios se entregarán el día 28 del mismo mes a las 17 horas en sede de Amas de Casa, antes citada, donde quedarán expuestos durante el periodo navideño pudiendo ser retirados por sus creadores a partir del 10 de enero de 2017 y como fecha máxima 21 de enero. La no recogida de materiales en la fecha indicada implicará su paso a propiedad de la Asociación.

Disposiciones Generales:

La sola participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las estipulaciones recogidas en las bases. La organización se reserva el derecho a dejar desierto el concur

0 comentarios