Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20161216134201-dscn0277.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: NANO

Nota, notando… que es la vida más que artificial, ¿para qué sirve la vida? , que más da ser un árbol una planta o un individuo.. ¿O en que se diferencia un Ortodoxo, un musulmán , un Judío o vete tú a saber…? ¿Arboles artificiales?

El primer Árbol “artificial o de Pino gallego “ que se planto en Castropol fue en casa o familia de los “polacos” Juan y Lala y sus hijos Julio,Juan y Andres, él ingeniero de Agroman que vivieron muchos años en nuestro pueblo por su trabajo en la serrería que abastecía madera a la Obra del salto de agua de Grandas de Salime.
Dicho árbol los que tuvimos la oportunidad de verlo, casi nos descomulga ” el pueblo”, Lala y Juan con sus sonrisa y educación siempre nos daban unas galletas y una copita de… ¿vino? Por ir avistarlos en fecha tan señaladas.
Por Dios como cambia la historia, donde este una obra de “nacimiento ” que se quieten los arboles, o mejor que sigan en los montes y bosques. Los nacimientos con sus pescadores, el pastor, las lavanderas, etc.etc. Son las vidas reales del pueblo, que deben perdurar, luego los “misterios” son otra cosa.

Fecha: 16/12/2016 15:39.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris