Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Arbol artificial, Calle Penzol Lavandera.

Arbol artificial, Calle Penzol Lavandera.

1 comentario

NANO -

Nota, notando… que es la vida más que artificial, ¿para qué sirve la vida? , que más da ser un árbol una planta o un individuo.. ¿O en que se diferencia un Ortodoxo, un musulmán , un Judío o vete tú a saber…? ¿Arboles artificiales?

El primer Árbol “artificial o de Pino gallego “ que se planto en Castropol fue en casa o familia de los “polacos” Juan y Lala y sus hijos Julio,Juan y Andres, él ingeniero de Agroman que vivieron muchos años en nuestro pueblo por su trabajo en la serrería que abastecía madera a la Obra del salto de agua de Grandas de Salime.
Dicho árbol los que tuvimos la oportunidad de verlo, casi nos descomulga ” el pueblo”, Lala y Juan con sus sonrisa y educación siempre nos daban unas galletas y una copita de… ¿vino? Por ir avistarlos en fecha tan señaladas.
Por Dios como cambia la historia, donde este una obra de “nacimiento ” que se quieten los arboles, o mejor que sigan en los montes y bosques. Los nacimientos con sus pescadores, el pastor, las lavanderas, etc.etc. Son las vidas reales del pueblo, que deben perdurar, luego los “misterios” son otra cosa.