Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

D. Cándido Barcia Rubio.

Publicado: 23/04/2017 12:23 por castropol en sin tema
20170423122336-20071024174212-charo-31.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nano

Murió D. Cándido, mi “Padre Espiritual” fui su acolito, monaguillo y sacristán cuando heredo la parroquia de manos de D. José, unos años antes era el coadjutor o Capellán
Mi admirado D. Cándido nos llevaba de excursiones en su “Vespa” a las novenas de San Roque , no hacía, cine, bailes, teatros, guiñoles, meriendas, coros todo en la sacristía.
Fundo los Tarsicios, jóvenes de la Adoración Nocturna, sabía comprender a la juventud y mayores , después que cada uno con su conciencia.
D. Candido hizo un coro armonizado por el Órgano domando por D.David “El Purido” se llego a cantar la Misa Pontifical de Perosi con “gente” que casi nunca pisaba la Iglesia, salvo el día de Jueves Santo, también les animó colaborar en obras como pintar la iglesia de la mano de “El Ferroles y Gervasio, escombrar los bajos de la sacristía. etc.etc..
D. Candido se decía que también se ofrecio a remar en el Club de Mar si fuera necesario,o jugar al mus en el Bar Lobo siempre dispuesto a lo que fuera,asi era D. Candido .
D. Candido descase en Paz en su natal Rozadas –Boal , j unto al lado de su Santa Madre Dª Socorro.pero nunca le diga lo de las gallinas que le” robaba” para dárselas a los necesitados y ¡!ah …ojala..¡ me siquiera pegando con su breviario que la verdad ad que algunos golpecitos necesitamos.
D.E.P. y mi mas entido pésame su familia

Fecha: 24/04/2017 17:19.


gravatar.comAutor: J.Manuel. de Quirolo

Buen panegírico; Nano, me uno a él en todo lo que dices. Yo fui monaguillo con D. Cándido y cuando el marchó, de la pena que me dio su marcha, aunque lo sustituyó un santo como D. Manuel Galán, dejé de ayudar a misa.

Fecha: 25/04/2017 08:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris