Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 29/04/2017 10:32 por castropol en Noticias
20170429103231-cuna-ostra.jpg

Pincha a continuación:

La cuna de la ostra está de fiesta

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: ten

Espero que este festival de la ostra sea una vez más un éxito .A pesar de la cordillera siempre llevo a mi Castropol en el corazón . En varias ocasiones he oído a turistas el siguiente comentario “no subaís al pueblo pues no hay nada que ver “.Comentario que me duele pero es una realidad ,por lo cual me atrevo a divagar con algunas ideas para animar a esos visitantes que suban y no se queden en paseo marítimo.
Las ostras se imponen como un incentivo para visitar el pueblo , por que no instalar los fines de semana en los meses de verano un quiosco en el Parque en el que se despachen ostras y un espumoso y con el paso del tiempo seguro que se convierte en una costumbre para mucha de las gentes de los alrededores y visitantes .
La segunda idea sería hacer un museo marinero de la Ría , artes de pesca utilizados , maquetas de embarcaciones , historia de los astilleros , video de como se hace un bote ,objetos traídos por los marinos de ultramar ,historia de F. Villaamil etc. La cuestión es donde , podía ser en la Capilla del Campo o en alguna de las casas que rodean el parque y que se encuentran desavitadas , pero siempre e el Parque como epicentro .Dejo a otras cabezas pensantes como se podría conseguir el vil metal , bancos ,aseguradoras, fundaciones etc .Lo importante dinamizar el pueblo el muelle ya lo esta , que no siga siendo el Santiniebla de Cernuda .

Fecha: 01/05/2017 12:13.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris