Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

La cuna de la ostra está de fiesta

1 comentario

ten -

Espero que este festival de la ostra sea una vez más un éxito .A pesar de la cordillera siempre llevo a mi Castropol en el corazón . En varias ocasiones he oído a turistas el siguiente comentario “no subaís al pueblo pues no hay nada que ver “.Comentario que me duele pero es una realidad ,por lo cual me atrevo a divagar con algunas ideas para animar a esos visitantes que suban y no se queden en paseo marítimo.
Las ostras se imponen como un incentivo para visitar el pueblo , por que no instalar los fines de semana en los meses de verano un quiosco en el Parque en el que se despachen ostras y un espumoso y con el paso del tiempo seguro que se convierte en una costumbre para mucha de las gentes de los alrededores y visitantes .
La segunda idea sería hacer un museo marinero de la Ría , artes de pesca utilizados , maquetas de embarcaciones , historia de los astilleros , video de como se hace un bote ,objetos traídos por los marinos de ultramar ,historia de F. Villaamil etc. La cuestión es donde , podía ser en la Capilla del Campo o en alguna de las casas que rodean el parque y que se encuentran desavitadas , pero siempre e el Parque como epicentro .Dejo a otras cabezas pensantes como se podría conseguir el vil metal , bancos ,aseguradoras, fundaciones etc .Lo importante dinamizar el pueblo el muelle ya lo esta , que no siga siendo el Santiniebla de Cernuda .