Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 04/05/2017 10:35 por castropol en Noticias

Pincha a continuación:

Castropol aprueba unas cuentas de 3,9 millones, con críticas del PP por su escasa concreción

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Gaviota o Mazcato (*)

Las críticas de los "PEPES" e Izquierda Xunida valen ¿ Pero Que hacen ell@s y los de Pesoe ?.

(*) Gaviotas y Mazcatos , "paxaros” que solo piensan en comer y cagar

Fecha: 04/05/2017 15:10.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

En lo relativo al contenido del comentario no diré nada, pero respecto a la breve glosa que acompaña a la elección del pseudónimo, no me resisto a apuntar que en Asturias "mazcatu" tiene como equivalentes en castellano "bobo", "cimple" y "pazguato". Ciertamente hay pájaros (y personas) que sólo piensan en comer y cagar, y los hay con otras aspiraciones. Una de las primeras películas, de una ironía que en Asturias apreciamos mucho, fue "Uccellini ed uccelacci" ("Pajaritos y pajarracos"). Y ya en Italia, para que no digan que los astures no actualizamos nuestra romanización con un perenne contacto latino, en el ámbito sencillo luce esta pauta de vida: "Mangiare bene, cagare forte e non avera paura de la morte!" Sencillo ¿verdad? Pues es perfectamente común a todos los políticos. Cumplido esto, que para ellos es básico, todo lo demás es (para ellos) secundario... mientras los "paxarinos" y los "mazcatus" los voten y no los boten.

Fecha: 04/05/2017 20:27.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris