Publicado: 18/12/2018 21:25 por castropol en ! Ya está bien ¡
20181218214930-sin-titulo-1.jpg

Después de algo más de tres meses y varias  llamadas, por fin llegó la respuesta de la Demarcación de Carreteras (mejora de seguridad en la N-640, zona Peña-Mar).   Aceptan la reducción de velocidad: algo más de  1 Km a  50 Km/h (aprox. desde el taller de Domingo al de Sindo).  Afecta por tanto también,  a los cruces de S. Roque y Las Barreiras. Deniegan paso de peatones (no hay suficiente configuración urbana). De todas formas, creemos que  lo más importante podría ser lo primero.

 

 

  Gracias (???) al Ayuntamiento, por no hacer la gestión que le correspondía y que en más de una ocasión se le solicitó desde la comunidad de propietarios de la Urbanización Vistalonga, promotora de esta iniciativa. Es más, en el último pleno y a una pregunta de la oposición al respecto,  el alcalde respondió:  “que se le había olvidado”.   ¡¡¡ Así no,  sr. alcalde !!!

 

   GRACIAS (ahora si), a todos los que apoyasteis con vuestra firma  esta iniciativa tan necesaria.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Javier García Herrero

Felicitaciones a los promotores de la medida. Es una ganancia en seguridad para todos los vecinos, conductores y peatones.
Otras cosas que se pueden hacer para mejorar la seguridad en este tramo de la carretera: reclamar al servicio de mantenimiento la limpieza de los arcenes (en el tramo desde el taller de Domingo al taller del “Cercado”, está totalmente comido por tierra y vegetación, por lo que peatones o ciclistas tienen que ir por el borde de la calzada, con el consiguiente peligro).
También se debe reclamar un sendero peatonal, por detrás del guardarraíl, desde el aparcamiento del Peñamar hasta la capilla de San Roque. Es una zona prácticamente urbana, y que es recorrida por muchos peatones, incluso escolares que van, de noche en invierno, a la parada del autobús.

Fecha: 19/12/2018 11:05.


gravatar.comAutor: Luis L. Cotarelo

Cierto lo que dice Javier.
Y en primavera/verano, que se limpie la vegetación de las cunetas entre el cruce de Las Barreiras y Hotel Peñamar. Para los vehículos con asientos bajos que salen, impide ver a los ídem que suben desde Peñamar.
Y si alguien convence a quien corresponda para que poden un frutal en la parte interior de la curva del Peñamar y, así, facilitar la visión de los vehículos que bajan desde San Roque.
Y jocoso -que quizás no lo sea tanto- sobre las argumentaciones que se dan para no colocar pasos de peatones. O que los semáforos dependen de la DG de Tráfico. Quizás el Delegado de Fomento en Asturias esté reñido con el de Tráfico.
Gran verdad eso de que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
Cambios de los tiempos modernos. Lo que siempre fue La Fuente, ahora lo llamamos Peñamar o Vicente.

Fecha: 19/12/2018 12:02.


gravatar.comAutor: EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

EL SEÑOR INGENIERO JEFE DE LA DEMARCACION
.Nos dice “Encuanto a la instalación de semafaros,las competencias para su instalación corresponden a la D.G.T., por lo tanto deberán cursar su peticiones a la misma”.
Gracias señor Ingeniero JEFE, pero usted o alguno de su departamento no podría cursa o hacerla seguir la petición a quien correspondiera, señor ingenio JEFE nosotros los ciudadanos cuando pagamos nuestros impuestos no sabemos si van para sus sueldos o para otros departamentos, para la iglesia sabemos que no, pues hay que poner una cruz en la declaración de la renta.
PD. El Guerrero del Antifaz somos dos de los 424 que firmara la petición, perdónenme no me quiete el antifaz

Fecha: 19/12/2018 12:44.


gravatar.comAutor: PACO LÓPEZ CASTELAO

ESTÁ MUY BIEN LA MEDIDA, AHORA SÓLO FALTA QUE LA APLIQUEN CUANTO ANTES. RESULTA CUANTO MENOS CURIOSO LA MUY VAGA PRECISIÓN TEMPORAL SOBRE LA EJECUCIÓN DE LA ORDENANZA: "LOS PRIMEROS MESES DEL 2019..." LO MISMO PUEDE SER ANTES DE CARNAVAL QUE YA COMENZADO EL VERANO...¿TANTO TIEMPO SE NECESITA PARA UN TRÁMITE COMO ÉSTE? ¿NO PUEDEN ACOTAR ALGO MÁS EL PLAZO...?

Fecha: 26/12/2018 22:02.


gravatar.comAutor: JOSE MARIA LLENDERROZOS DIAZ

Como miembro de la comisión promotora para mejorar la seguridad en la N-640, a mi personalmente, también me llamó la atención lo de los "primeros meses de 2019", porque estamos hablando de cuatro señales, dos en cada sentido. Casi se hace de un día para otro.

Por ello, estaremos atentos, para que no se demore demasiado.

Fecha: 01/01/2019 10:27.


gravatar.comAutor: aurora ron

Mucha salud y prosperidad para mis primos Lu, Angelines, Anton y a un gran amigo de papa SERRANO MONTEAVARO, MIGUEL ANGEL
2019 no puede ser peor que 2018

Fecha: 01/01/2019 22:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.