Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Recuperan una película rodada en los años sesenta en Castropol

7 comentarios

Luis L. Cotarelo -

Si no recuerdo mal, en una de ellas -quizás la de terror- las funciones de director las hizo Ramón López Vijande, más tarde creador y director de un grupo de teatro aficionado y de un grupo de títeres, que no hace muchos años actuaron en Castropol, bajo el patrocinio del Casino Teatro, y también en Vegadeo.

Ten -

Creo que la del Oeste está también digitalizada ,los Penzoles son los que tienen las dos , se rodaron con su cámara de 8mm,🤠

Ovidio Vila Pernas -

La película proyectada, es la de terror. Comienza con el asesino, tirando a un hombre desde el campanario a la plaza. Según comentó Manoli, estará en la Biblioteca a disposición de quien quiera verla, y se lo dirá a Ana Penzol, que es quien la digitalizó, por el tema de los derechos de autor.

ten -

se proyecto ,varias veces en el club del mar , en ella estamos todos , penzoles , san roques , ramonin sanjulian y las chicas de figueras .Una pelicula del oeste . Al año siguiente rodamos otra de terror ,no conozco su oaradero.

Antonio Murias Vila -

Recuerdo haber asistido al menos a una proyección de esa película, de argumento difícil de seguir y en la que, como se decía antaño "moría hasta el apuntador". Si mal no recueerdo era truculenta y con grandes dosis de humor (negor, por supuesto). Ya que se ha recuperado en formato digital ¿cabría la posibilidad de acceder a ella? Pagando, eso sí, los derechos a que hubiere lugar.

PACO CASTELAO -

UN IMPAGABLE DOCUMENTO HISTÓRICO.

Nano -

Uy uy película del western Castropolense rodada en la ensenada de Veloso a Regueita ,Fontela y a mina del barro , luego Castropol. Que tiempos nunca volverán