Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Una castropolense en el Rectorado de Amity

Aurora Díaz quiere dar a conocer entre los estudiantes de la comarca las becas que ofrece la prestigiosa Universidad londinense

Castropol, T. Cascudo 09.07.2019 | 01:05

Díaz, en la puerta de Amity.
Díaz, en la puerta de Amity. REPRODUCCIÓN DE T. C.

La castropolense Aurora Díaz es la única española en el órgano rector de la Universidad de Amity, que ofrece formación en el campo de los negocios y las finanzas, y está ubicada en el corazón de Londres. Como buena conocedora del funcionamiento de esta institución universitaria, quiere ayudar a los vecinos de su comarca natal y facilitarles el acceso a las becas que ofrece Amity. "Me gustaría ayudar a los estudiantes de la zona e invitarles a solicitar estas becas".

 

Díaz se fue de España con 21 años y, tras recorrer diferentes países, se estableció en Londres, donde compaginó el trabajo con la formación en Amity. Disfrutó de varias becas y, por eso, quiere que otros compatriotas sigan su camino. De hecho, en la actualidad no hay españoles en el centro, que sí cuenta con personal de muchas nacionalidades y potencia esa circunstancia como una riqueza. "Interesa que los estudiantes tengan la experiencia de conocer diferentes culturas. Hay estudiantes indios, franceses, suizos?", precisa Díaz, recién nombrada responsable del área de Servicios a Estudiantes y que el próximo curso se estrenará como catedrática e impartirá clase de Recursos Humanos.

 

Explica que en Londres las matrículas universitaritas son muy caras, de ahí la importancia de las becas. Las totales alcanzan las 9.000 libras (unos 10.000 euros) y las parciales pueden cubrir hasta el 50 por ciento de la matrícula. Además, explica que la Universidad ayuda en la búsqueda de alojamiento, un quehacer complejo en la capital londinense, y también a disponer de un empleo con el que poder compatibilizar los estudios.

 

La castropolense, de 37 años, dejó España con 21 y se marchó a Estados Unidos a trabajar, primero en un campamento infantil y después en una estación de esquí en Colorado. Tras una estancia de varios años en Nueva Zelanda, llegó a Londres, donde consiguió empleo en el departamento de formación de una empresa de transportes. Fue entonces cuando decidió volver a formarse e ingresó en la Universidad de Amity.

 

Lleva una década en la capital londinense y está encantada con la experiencia vivida y, por eso, quiere que más estudiantes de su tierra la puedan experimentar. Considera que formarse en Londres ofrece la posibilidad de adquirir un buen conocimiento del inglés, exigido por muchas empresas.

 

"El idioma es imprescindible y, luego, la experiencia de vivir en el extranjero es muy importante", señala Díaz, que pide a sus vecinos que no teman al "Brexit", pues cree que no tendrá consecuencias en el día a día.

 

Desde Castropol.blogia, queremos dar nuestra mas cordial enhorabuena a Aurora.

  

0 comentarios