Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

5 comentarios

Juan Manuel -

Estás equivocado, Ovidio, en la fotografía de 2006 no está colocada igual, mírala bien y lo verás.



Pepe Llende -

Es posible que este "tallador", tenga efectivamente ya más de cien años. Digo esto, porque en la parte superior tiene una doble escala grabada a mano en una pieza metálica: a la izq. en pulgadas (creo que castellanas, que equivalen a 2,32 cm.) y a la derecha en cm. y mm. Y si tenemos en cuenta que en un pleno celebrado el día 9 de Enero de 1910, se propuso adoptar de forma definitiva el sistema métrico decimal, es posible que durante un tiempo, coexistiesen ambas medidas.


Ovidio Vila -

Si está mal colocado en esta foto, creo que lo mismo pasa en la otra que se publicó en 2006.

Juan Manuel -

Ahora que me fijo, está mal colocado, haber si alguien sabe por qué.

Juan Manuel -

Del medidor de la talla de los mozos de reemplazo ya hay publicada una fotografía en esta misma sección del blog el 22 de abril de 2006. Aunque no estoy seguro creo que fue adquirido por el Ayuntamiento hacia el año 14 del siglo pasado.