Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El mejor escaparate de Castropol

Un trail virtual de orientación que busca promocionar el concejo supera ya los 1.400 inscritos de 39 países

Castropol, T. Cascudo  05.05.2020 | 00:38 

Más de 1.400 inscritos de 39 países del mundo se darán cita el próximo sábado en Castropol para celebrar un campeonato de orientación. Pero no se asusten, será una cita a distancia, pues participarán en una carrera de orientación virtual bajo la modalidad de precisión (también llamada Trail-O). La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento y el club Castropol Orientación, busca promocionar el concejo y dar aliento al sector turístico local, que pasa por momentos difíciles a consecuencia de la crisis del covid-19.

"Ven y conoce Castropol" es el nombre de esta iniciativa, cuyo objetivo "es dar a conocer los múltiples atractivos que tiene el término municipal de Castropol como foco deportivo, cultural y, fundamentalmente, turístico". De hecho, los premios en juego son fines de semana en el concejo, cenas y actividades de turismo activo por la zona.

"En la prueba se usarán fotos de sitios característicos de Castropol que llamen la atención, para que sirvan de escaparate", apunta el responsable del club Castropol Orientación, Joaquín Bustelo. Ha tenido como aliado a Miguel Ángel García, aficionado a la orientación sevillano, aunque con vínculos castropolenses. García explica que la modalidad del Trail-O nació en los años setenta en Suecia dirigida a las personas con alguna discapacidad; sin embargo, esta situación de confinamiento le ha hecho crecer en España por la posibilidad de desarrollarse de manera virtual. En este tiempo se han hecho once pruebas y la de Castropol se lleva la palma en participantes. "Había un gran desconocimiento de esta modalidad, que estaba repudiada por no tener la parte física. A los orientadores les gusta bregar en el campo; en cambio, aquí prima la parte intelectual", añade García, convencido de que el Trail-O va a crecer de manera importante tras el covid-19.

0 comentarios