Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

T. Cascudo

Por la izquierda, Francisco Vinjoy, Luis Felipe Fernández, Susana Filgueira, González de Cangas y Manuela Busto.

Por la izquierda, Francisco Vinjoy, Luis Felipe Fernández, Susana Filgueira, González de Cangas y Manuela Busto.

 

Susana Filgueira: "Hay mucha patología respiratoria que está sin diagnosticar" 


La neumóloga, que dirige el servicio de Medicina Interna de Jarrio, defiende la importancia de no fumar para evitar enfermedades pulmonares


La neumóloga Susana Filgueira defendió ayer en Castropol la importancia de promocionar la salud respiratoria. La doctora que dirige el servicio de Medicina Interna del hospital comarcal de Jarrio desde 2018 señaló que son dos los motivos de hacerlo. Primero, "porque la salud respiratoria es fundamental para nuestro organismo". Segundo, porque "hay mucha patología respiratoria sin diagnosticar y, si la gente no cree que sus síntomas sean un problema, no los van a consultar". La ponencia formó parte del decimocuarto Foro Comunicación y Escuela que promueve el instituto Elisa y Luis Villamil. 

Filgueira, gallega de nacimiento y residente en Oviedo, trabaja en Jarrio desde hace una década. Por eso, la gerente del Área Sanitaria I, Bárbara González de Cangas, destacó en la presentación que hizo de su compañera que "forma parte de la segunda hornada de médicos veteranos del hospital". Filgueira habló en su charla de las enfermedades respiratorias más comunes y en los factores "que pueden mejorarlas o evitarlas" como son "la dieta, el ejercicio o dejar de fumar".

Minutos antes de la ponencia, a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, señaló que tanto los neumólogos como, en general, todo el servicio de medicina interna han jugado "un papel muy importante" en la pandemia del covid. Indicó que actualmente "hay muchísimos menos pacientes ingresados, por no decir casi nadie, y lo que vemos más en consulta son posibles secuelas por covid". De cara al invierno recomienda la vacuna y recurrir a la mascarilla en caso de cualquier síntoma.

 

T. Cascudo.

 

05/11/2022 11:48 castropol #. Eventos Biblioteca

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris