El Ayuntamiento de Castropol ha rendido un reconocimiento público a sus deportistas olímpicos, aprovechando la visita al concejo del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Los homenajeados son cinco remeros y un árbitro cuya trayectoria estuvo vinculada al Club de Mar de Castropol, entidad elogiada por su brillante historia.

El regidor castropolense, Francisco Javier Vinjoy, ensalzó la carrera deportiva de Bruno López, José Antonio Rodríguez Rafael Monteavaro, los tres que participaron en Barcelona 1992, así como de Enrique López (Atlanta 1996), Mauricio Monteserín (Sidney 2000) y Carlos Loriente (Atenas 2004). También alabó "el extraordinario" trabajo del club local. Por su parte, el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, dijo que los remeros olímpicos son "un ejemplo de lucha, trabajo y deportividad", agradeciendo que ayuden a hacer visibles los valores del deporte.

Blanco, que descubrió una placa en el Consistorio, visitó el concejo con motivo del Campeonato de España de Remoergómetro. La cita también contó con la presencia de la presidenta de la Federación Española de Remo, la castropolense Asunción Loriente.