Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

BASES CONCURSOS

II Concurso de Adornos Navideños Reciclados

II Concurso de Adornos Navideños Reciclados

 

 

    La Asociación de Amas de Casa de Castropol organiza el II Concurso de Adornos Navideños Reciclados con el que se invita a disfrutar de las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente.

B A S E S

    1º. El objetivo principal de este concurso es la elaboración de adornos navideños a partir de materiales de residuos a desechar, que mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como objetos de adorno navideños. Se trata de tomar conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles soluciones.

     2º. Participantes

     Podrá  participar todas las personas residentes en el municipio de Castropol, que lo deseen, de forma individual. 3º. La técnica será libre. Se podrá utilizar cualquier material residual (botellas de plástico, cds, tapacubos, anillas de lata, latas, tetrabricks, ruedas de bici, tubos de cableado, tela, corcho, vidrio, …) susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña (bolas de Navidad, farolillos, cadenetas, lámparas, árboles navideños, ...) Los trabajos a concurso deberán ser rigurosamente inéditos y originales, y no deben haber sido premiados, ni total, ni parcialmente, en ningún otro concurso, premio o certamen.

Se establecen dos categorías:

Infantil:  Menores de catorce años

Senior: A partir de catorce años

    4º. Premios.

 Se establecen los siguientes premios:

- Categoría  infantil, una tablet.

- Categoría senior, una tablet.

 5º. Criterios de Valoración: -

Creatividad. - Técnica necesaria para la transformación de materiales. - Consumo mínimo de recursos.

6º. Jurado:

El jurado de selección estará compuesto: por un profesor de primaria, .  un licenciado en Biblioteconomía, y un miembro de la directiva de esta asociación

7º. Exposición y Fallo  

     Los trabajos se entregaran en la sede de las Amas de Casa de Castropol, calle Vijande 7, los días 16 y  17 de diciembre en horario de 17 a 19 horas. Con el fin de preservar  la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un envoltorio cerrado . En otro sobre cerrado, en el que figurará el mismo título, se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor.

    El fallo se hará público el dia 21 de diciembre y los premios se entregarán el día 28 del mismo mes a las 17 horas en sede de Amas de Casa, antes citada, donde quedarán expuestos durante el periodo navideño pudiendo ser retirados por sus creadores a partir del 10 de enero de 2017 y como fecha máxima 21 de enero. La no recogida de materiales en la fecha indicada implicará su paso a propiedad de la Asociación.

Disposiciones Generales:

La sola participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las estipulaciones recogidas en las bases. La organización se reserva el derecho a dejar desierto el concur

I Concurso de Adornos Navideños Reciclados

 

    La Asociación de Amas de Casa de Castropol organiza el I Concurso de Adornos Navideños Reciclados con el que se invita a disfrutar de las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente.

    1º. El objetivo principal de este concurso es la elaboración de adornos navideños a partir de materiales de residuos a desechar, que mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como objetos de adorno navideños. Se trata de tomar conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles soluciones.

     2º. Participantes

     Podrá  participar todas las personas residentes en el municipio de Castropol, que lo deseen, de forma individual. 3º. La técnica será libre. Se podrá utilizar cualquier material residual (botellas de plástico, cds, tapacubos, anillas de lata, latas, tetrabricks, ruedas de bici, tubos de cableado, tela, corcho, vidrio, …) susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña (bolas de Navidad, farolillos, cadenetas, lámparas, árboles navideños, ...) B A S E S Los trabajos a concurso deberán ser rigurosamente inéditos y originales, y no deben haber sido premiados, ni total, ni parcialmente, en ningún otro concurso, premio o certamen.

Se establecen dos categorías:

Infantil:  Menores de catorce años

Senior: A partir de catorce años

    4º. Premios.

 Se establecen los siguientes premios:

- Categoría  infantil, un libro electrónico

- Categoría senior, una tablet.

 5º. Criterios de Valoración: - Creatividad. - Técnica necesaria para la transformación de materiales. - Consumo mínimo de recursos.

6º. Jurado:

El jurado de selección estará compuesto: por un profesor de E.G.B.  un licenciado en Biblioteconomía, y un miembro de la directiva de esta asociación

7º. Exposición y Fallo  

     Los trabajos se entregaran en la Casa de Cultura de Castropol, los días 17 y 18 de diciembre en horario de 17 a 19 horas. Con el fin de preservar  la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un envoltorio cerrado . En otro sobre cerrado, en el que figurará el mismo título, se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor.

    El fallo se hará público el dia 21 de diciembre y los premios se entregarán el día 27 del mismo mes a las 17 horas en la Casa de Cultura

8º. Los adornos quedarán expuestos durante el periodo navideño pudiendo ser retirados por sus creadores/as a partir del 10 de enero de 2016 y como fecha máxima 21 de enero. La no recogida de materiales en la fecha indicada implicará su paso a propiedad de la Asociación.

Disposiciones Generales:

La sola participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las estipulaciones recogidas en las bases. La organización se reserva el derecho a dejar desierto el concurso

II PREMIO DE INVESTIGACIÓN RÍA DEL EO

 

 

 

 

II PREMIO DE INVESTIGACIÓN RÍA DEL EO 

La Fundación Ría del Eo pretende estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes de postgrado y contribuir a un mayor reconocimiento hacia la actividad científica y con una dotación de 2.000 €. Con este objetivo convoca el II Premio de Investigación en Ciencias y Humanidades RÍA DEL EO de acuerdo con las siguientes

 

BASES

 

1.- Podrán participar los alumnos  licenciados que estén matriculados en Masters o Doctorados en facultades o escuelas superiores de la Universidad de Oviedo en el curso 2013-2014

2.- Los trabajos podrán versar sobre cualquiera de las facetas que conforman la cultura tradicional de comarca de la Ría del Eo  (Usos y costumbres, arquitectura tradicional, artesanía, expresiones musicales, religiosidad y espiritualidad popular etc.).

3.- Cada persona sólo podrá presentarse con un trabajo al premio convocado.

4.- La concesión del premio supondrá la edición, si se estima oportuno,  de la obra premiada por parte de la Fundación Ría del Eo. A estos efectos, el importe del premio será considerado como pago de los derechos de autor a tanto alzado para la primera edición, cuya tirada (en una o varias impresiones) no superará los 5.000 ejemplares. En el caso de que la Fundación Ría del Eo renunciara por la razón que fuere a la edición impresa de la obra premiada, su autor podría editarla mencionando siempre que la obra ha obtenido el premio Fundación Ría del Eo.


5.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no encontrarse pendientes del fallo de cualquier otro premio.

 

6.- Las bases podrán consultarse en la siguiente dirección:   fundacionriadeleo.blogspot.com

 

 

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

1. Los trabajos que se presenten al premio deberán estar escritos en castellano.

2. Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales gráficos, sonoros, sitios web, etc., que contribuyan a la mejor compresión del mismo.

3. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 25 páginas y deberán presentarse en papel por triplicado, en ejemplares separados, numerados, mecanografiados, y bajo lema (sin firma) guardando siempre el anonimato y acompañados de un breve resumen de su contenido. El texto del trabajo premiado deberá entregarse para su publicación en disquete o CD de acuerdo con las siguientes características: programa Word, Times New Roman, cpo.12, doble espacio, DIA A 4. De otros materiales complementarios (imágenes, audio, video) deberán facilitarse, si así se solicitan, los originales para una mejor reproducción editorial, en su caso.

 4. Junto con el trabajo se presentará, en sobre cerrado, identificado solamente por el lema utilizado, un escrito dirigido a la Fundación Ría del Eo, C/ Penzol Lavandera nº 18, Castropol, solicitando tomar parte en el concurso y al que se adjuntará la siguiente documentación: 
 
            a. Datos personales  del autor: domicilio, teléfono, correo electrónico.

b. Fotocopia del documento nacional de identidad del autor.

c. Breve curriculum vitae del autor que remite el trabajo.

d. Declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de la convocatoria, garantizando que el autor tiene directa o indirectamente la libre disposición de todos los derechos de explotación en sus diferentes modalidades sobre su obra. Se hará  constar, en esta declaración, que el trabajo presentado no se ha publicado, ni está pendiente de publicación, ni se ha expuesto o difundido de cualquier otro modo en España o en el extranjero.

e. El plazo de presentación de los trabajos expira improrrogablemente a las 14 horas del día 1 de MAYO  de 2015. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre o paquete. Los trabajos podrán presentarse directamente, por correo certificado, o a través de agencias de transporte especializadas en la sede de la fundación  Fundación Ría del Eo haciendo constar en el exterior del sobre:

 
Lema elegido

II PREMIO DE INVESTIGACIÓN RÍA DEL EO

 

JURADO 
 
1.El fallo del premio corresponderá a un jurado, cuya composición será la siguiente:

            a. Presidente: Presidente de la Fundación Ría del Eo

b. Vocales: Investigadores de reconocido prestigio cuyas especialidades coincidan con la temática del premio.

c. Secretario: Secretario de la Fundación Ría del Eo,  o la persona debidamente autorizada por este.

El jurado será dado a conocer una vez que expire el plazo de recepción de los originales. 


    2. El fallo del jurado será inapelable.


OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES.

 
1. A los efectos de percepción del importe económico del premio, estará  sujeto a retención fiscal de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 40/1998.

2. Los originales no premiados permanecerán durante treinta días hábiles, desde la publicación del fallo, a disposición de los autores, que podrán retirarlos por si mismos o mediante personas debidamente autorizadas.

3. El trabajo premiado pasará directamente a integrar los fondos documentales del la Fundación Ría del Eo

 
La concurrencia a este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo. 

 En Castropol a 8 de enero de 2014

 

 

Fundación Ría del Eo.  Penzol Lavandera 18, 33760,  Castropol

 

 

ACTA DEL JURADO DEL ”I PREMIO DE INVESTIGACIÓN RÍA DEL EO”

 

 

En Oviedo, siendo las 16.00h del 18 de julio de 2013 y con arreglo a las bases establecidas en el ”I Premio de Investigación Ría del Eo” se reune el jurado del mismo con el fin de examinar  las candidaturas presentadas y tras el correspondiente debate, el Jurado decide, por unanimidad, otorgar el Premio ex aequo a siguientes  trabajos:

 

Los  Retablos Barrocos del Concejo de Castropol. Aportaciones desde la restauración,.

Del que se  destaca la interesante recopilación documental   y la descripción gráfica de los retablos de los SXVII y XVIII de las iglesias y capillas del concejo de Castropol.

La autoría del trabajo corresponde a Ainhoa López Formadela, de Vegadeo

 

 La Artesanía de madera en Asturias.

Estudio de los últimos artesanos que trabajan la madera. Testimonio de una actividad en declive que presenta serios indicios de desaparición.

Cuya autoría corresponde  Juan Luis Alonso  Aristizabal, de Puerto de Vega.

 

Y en cumplimiento del acuerdo adoptado, expido la presente Acta como Secretario del Jurado del I Premio de Investigación Ría del Eo

 

 

 

 

Félix  Caicoya Gómez-Morán                        

 Secretario del Jurado (por delegación)

                                                                             

 

 

 

Alberto Fernández Suárez

(Vocal. Historiador, catalogador del inventario artístico asturi

 

 

 

 

Juaco López

(Vocal. Director del Museo del Pueblo de Asturias)

 

 

 

 

Pelayo Fernández Fernández

(Vocal. Historiador, experto en retablos del Barroco del suroccidente asturiano)

 

 

 

 

 

Luis Legaspi Cortina

(Vocal. Presbítero, estudioso de la cultura e historia popular y religiosa de Castropol)

 

 

Bases Concurso de Fotografía "Fundación Ría del Eo"

      IV Concurso de Fotografía Fundación “Ria del Eo”

     La Fundación Ría del Eo, convoca un concurso de fotografía, con las siguientes

   BASES:

1-            El  concurso, en esta ocasión, tendrá como tema ”Rincones pintorescos del Concejo de Castropol”, con el objetivo de difundir, valorar y proyectar las imágenes que hemos de salvar del olvido y la destrucción, preservándolas para generaciones futuras.

2- Podrán participar en el  todas las personas, no profesionales, con independencia de su edad y nacionalidad.

 3-   El número de originales presentado por cada participante, será ilimitado.

 4-   Cada participante no podrá optar a más de un premio

 5-   Tamaño, presentación y técnica

  Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos se presentarán en tamaño de 18 x 25, y pasarán a ser propiedad de la Fundación, que se reserva el derecho de exponerlas, publicarlas, cederlas a otras asociaciones, hacer con ellas carteles, etc. Citando siempre el nombre del autor.

-  Al mismo tiempo, se entregará un CD con los archivos digitales de las fotografías, que deberán tener las siguientes características: formato Tiff o JPG  300 ppi.

-  Con el fín de guardar la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un sobre cerrado  y al dorso de cada fotografía. En el interior de dicho sobre, se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor. Además en caso de presentar más de una foto, estas deberán ir numeradas o preferiblemente llevar un título individualizado.

-  El plazo de presentación terminará el  31 de julio de 2013, y se efectuará enviándolas por correo certificado dirigido a Fundación Ría del Eo, Penzol Lavandera 18, 33760 Castropol.

6- El jurado estará formado, por un representante del Ayuntamiento, un fotógrafo de reconocido prestigio en la comarca, un representante de la Asociación  “El Pampillo” y  un representante de la Fundación.

7- El fallo del jurado,   será  inapelable. La entrega de premios se realizará  en un acto a celebrar en la Casa de Cultura de Castropol en fecha y hora que se comunicará oportunamente a los participantes. 

8-  El jurado podrá declarar desierto total o parcialmente  el concurso.

9-  El concurso estará dotado con los siguientes premios:

1º       300 € y diploma

2º       150 € y diploma

3º       100 € y diploma

10- La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Bases Concurso de cuentos, "Fundación Ría del Eo"

Con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito geográfico, económico y social de la Ria del Eo y su entorno, la Fundación Ría del Eo convoca el II CERTAMEN DE CUENTOS “FUNDACIÓN RÍA DEL EO”  que se regirá por las siguientes

 

BASES:

1) Se establecen dos categorías: una hasta 14 años (categoría A) y otra de 15 a 18 años (categoría B), considerándose a tal efecto la edad que se cumpla dentro del año natural de la convocatoria.

2) Las obras que se presenten a este concurso serán en prosa, estarán escritas en castellano y deberán ser inéditas, debiendo estar el tema de las mismas relacionado con LA RÍA DEL EO y SU ENTORNO.

3) Cada participante podrá concursar con un solo escrito, no pudiendo haber sido premiado el mismo en otros certámenes literarios, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.

                                                            w.escritores.org
4) La extensión de la obra  que participe en el concurso será de un máximo de 4 hojas de tamaño DIN-A4 para la categoría A, y de 6 para la categoría B, escritas por una sola cara, a ordenador, con un espacio interlineal de 1,5. El tipo de letra será de Times New Roman de 12 puntos. Todas las páginas estarán debidamente numeradas


5) Los trabajos irán firmados bajo un seudónimo o lema sin la firma del autor.


6) Los trabajos habrán de presentarse soporte papel, por triplicado, en sobre cerrado, sin identificación del autor o autora y bajo un seudónimo, el cual, a su vez, deberá figurar en el encabezamiento de todas las hojas. En su interior se adjuntará otro sobre con el mismo seudónimo y con los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte.


7) La organización confeccionará un fichero de participantes, de carácter confidencial que servirá de base de datos para los siguientes certámenes.


8) Presentación de las obras:

Las obras deberán enviarse a:

Fundación Ría del Eo.  

Penzol-Lavandera 18

Castropol

9) El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día  15 de junio de 2013. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en correos dentro del plazo.

10) Los miembros del jurado serán elegidos por la entidad convocante. Sus nombres se darán a conocer cuando se publique el título de las obras premiadas.

11) No se podrán conceder dos premios consecutivos a un mismo autor dentro de una misma categoría.

12) Los autores premiados se comprometen a acudir, personalmente o por delegación, a recibir el premio en acto público que tendrá lugar en el mes de AGOSTO.  La fecha exacta se comunicará con antelación a los autores.

13) El jurado puede considerar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas alcanza la categoría mínima deseada o establecer algún accésit extraordinario, si así lo estima conveniente. Su decisión será inapelable. Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora del concurso y podrán ser editadas por la misma. Así mismo, el jurado se reserva la facultad de refundir las dos categorías  si el número de participantes y/o la calidad de los trabajos así lo aconsejasen.

14) La Fundación Ría del Eo se reserva conforme a la legislación vigente los derechos de publicación y traducción de las obras a otros idiomas y su difusión a través de cualquier medio, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta pública. El uso discrecional de los cuentos premiados en este concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de la entidad organizadora.

15) La participación  en este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.


PREMIOS

Se establecen los siguientes Premios para cada una de las categorías:

PRIMER PREMIO: UN ORDENADOR TABLET

ACCÉSIT: UN LIBRO ELECTRÓNICO

 

Estos PREMIOS están sujetos a la legislación fiscal vigente,

 

===============================

 

III Concurso de Fotografía Fundación “Ria del Eo”

 

     La Fundación Ría del Eo, convoca un concurso de fotografía, con las siguientes

BASES

1-            El  concurso, en esta ocasión, tendrá como tema las ”Fuentes y Lavaderos del Concejo de Castropol”, con el objetivo de difundir, valorar y proyectar las imágenes que hemos de salvar del olvido y la destrucción, preservándolas para generaciones futuras.

2- Podrán participar en el  todas las personas, no profesionales, con independencia de su edad y nacionalidad.

 3-   El número de originales presentado por cada participante, será ilimitado.

 4-   Cada participante no podrá optar a más de un premio

 5-   Tamaño, presentación y técnica

  Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos se presentarán en tamaño de 18 x 25, y pasarán a ser propiedad de la Fundación, que se reserva el derecho de exponerlas, publicarlas, cederlas a otras asociaciones, hacer con ellas carteles, etc. Citando siempre el nombre del autor.

-  Al mismo tiempo, se entregará un CD con los archivos digitales de las fotografías, que deberán tener las siguientes características: formato Tiff o JPG  300 ppi.

-  Con el fín de guardar la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un sobre cerrado  y al dorso de cada fotografía. En el interior de dicho sobre, se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor. Además en caso de presentar más de una foto, estas deberán ir numeradas o preferiblemente llevar un título individualizado.

-  En el reverso de la foto, contará asimismo, el lugar donde se encuentra la fuente o lavadero.  

-  El plazo de presentación terminará el  31 de julio de 2012, y se efectuará enviándolas por correo certificado dirigido a Fundación Ría del Eo, Penzol Lavandera 18, 33760 Castropol.

6- El jurado estará formado, por un representante del Ayuntamiento, un fotógrafo de reconocido prestigio en la comarca, un representante de la Asociación  “El Pampillo” y  un representante de la Fundación.

7- El fallo del jurado,   será  inapelable. La entrega de premios se realizará  en un acto a celebrar en la Casa de Cultura de Castropol en fecha y hora que se comunicará oportunamente a los participantes. 

8-  El jurado podrá declarar desierto total o parcialmente  el concurso.

9-  El concurso estará dotado con los siguientes premios:

1º       300 € y diploma

2º       150 € y diploma

3º       100 € y diploma

Se entregará a todos los participantes de un diploma acreditativo de haber participado en este Concurso.

 10- La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

I CERTAMEN DE CUENTOS Y NARRACIONES “FUNDACIÓN RÍA DEL EO”

Con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito geográfico, económico y social de la Ria del Eo y su entorno, la Fundación Ría del Eo convoca el

I CERTAMEN DE CUENTOS Y  NARRACIONES “FUNDACIÓN   RÍA   DEL   EO”  

que se regirá por las siguientes

BASES:

1) Se establecen dos categorías:

 A.- hasta 14 años

 B.- 15 a 18 años

considerándose a tal efecto la edad que se cumpla dentro del año natural de la convocatoria.

2) Las obras que se presenten a este concurso serán en prosa, estarán escritas en castellano y deberán ser inéditas, debiendo estar el tema de las mismas relacionado con LA RÍA DEL EO y SU ENTORNO.

3) Cada participante podrá concursar con un solo escrito, no pudiendo haber sido premiado el mismo en otros certámenes literarios, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.

                                                        
4) La extensión de la obra  que participe en el concurso será de un máximo de 4 hojas de tamaño DIN-A4 para la categoría A, y de 6 para la categoría B, escritas por una sola cara, a ordenador, con un espacio interlineal de 1,5. El tipo de letra será de Times New Roman de 12 puntos. Todas las páginas estarán debidamente numeradas


5) Los trabajos irán firmados bajo un seudónimo o lema sin la firma del autor.


6) Los trabajos habrán de presentarse soporte papel, por triplicado, en sobre cerrado, sin identificación del autor o autora y bajo un seudónimo, el cual, a su vez, deberá figurar en el encabezamiento de todas las hojas. En su interior se adjuntará otro sobre con el mismo seudónimo, conteniendo los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte. En ambos sobres  y en el encabezamiento deberá figurar así mismo la categoría a que pertenece (A o B)


7) La organización confeccionará un fichero de participantes, de carácter confidencial que servirá de base de datos para los siguientes certámenes.


8) Presentación de las obras:

Las obras deberán enviarse a:

Fundación Ría del Eo.  

Penzol-Lavandera 18

33760-Castropol

9) El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día  15 de junio de 2012. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en correos dentro del plazo.

10) Los miembros del jurado serán elegidos por la entidad convocante. Sus nombres se darán a conocer cuando se publique el título de las obras premiadas.

11) No se podrán conceder dos premios consecutivos a un mismo autor dentro de una misma categoría.

12) Los autores premiados se comprometen a acudir, personalmente o por delegación, a recibir el premio en acto público que tendrá lugar en el mes de AGOSTO.  La fecha exacta se comunicará con antelación a los autores.

13) El jurado puede considerar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas alcanza la calidad mínima deseada o establecer algún accésit extraordinario, si así lo estima conveniente. Su decisión será inapelable.

14) La Fundación Ría del Eo se reserva conforme a la legislación vigente los derechos de publicación y traducción de las obras a otros idiomas y su difusión a través de cualquier medio, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta pública. El uso discrecional de los cuentos premiados en este concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de la entidad organizadora.

15) La participación  en este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.


PREMIOS

Se establecen los siguientes Premios para cada una de las categorías:

PRIMER PREMIO: UN ORDENADOR "TABLET"

ACCÉSIT: UN LIBRO ELECTRÓNICO

 

Estos PREMIOS están sujetos a la legislación fiscal vigente,

 

===============================