Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20071024181115-charo-50.jpg

Comentarios  Ir a formulario

Autor: Luis

El grupo está situado encima de un montón de piedras en lo que parece una carretera. Si se mira una fotografía mostrada más abajo titulada "De excursión", se observará que también había un montón de piedra. Lo que nos llevaría a la conclusión de que ésta foto está obtenida también en la carretera general y en la misma época que la otra, que allí se dice es sobre 1928. Para mayor definición, en la época del gobierno de Primo de Rivera, uno de los planes de inversiones públicas que se llevaron a cabo fue la de los "Firmes Especiales", consistente en asfaltar y adoquinar gran parte de las carreteras nacionales y crear las primeras circunvalaciones a las capitales. Si no estoy equivocado, fue el momento en el que la carretera general pasó de ser de tierra a estar asfaltada. En la foto se observa al fondo lo que parece ser la ría, y que aventuro que puede ser la ensenada de La Linera.

Fecha: 29/10/2007 20:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris