Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Calle Acevedo, principio.

Calle Acevedo, principio.

4 comentarios

agustín -

Nemine discrepante. A mayores : Las piedras son muy bonitas, pero por las aceras deben circular con comodidad sillas de ruedas, carritos de niños, personas con muletas o con limitaciones ......en lo de eliminar barreras arquitectónicas estamos muy atrasados. Dónde el pueblo xa é costo.........

Victor de Primote -

Tou d'acordo con Luis Villares. Resulta urgente el arreglo de diversas calles en Castropol, y fundamentalmente,por ser exes principales, el que desde a Costa de Guerra sube a Plaza del Cruzadero, continua por a Calle del Campo, baxa a Calle Nova y continua por a Avenida de Riaño hasta San Roque. El outra, mais pequena, he a que, salindo da Plaza del Cruzadero, pasa por a Calle del Medio y desemboca na Calle Nova. Obras estas que deberian deixar previstas el soterramiento de linea electricas y de telefonos, asi como la instalación de as tuberias de gas, incluso a fibra óptica... todo feito de maneira que nun se destruya el patrimonio(como ya sucedeo cuando se rehabilitou todo el entorno da iglesia, nel que se encontraron restos humanos y, al menos unha moneda): as aceras de granito forman parte de ese patrimonio. Procedentes das canteras de San Ciprian, viron fai xa máis de 150 anos. Salud!

legaspi -

NO "PASO PALABRA"

¡Muy bien, Villares, tu comentario!
Debemos procurar que los susurros dispersos se conviertan en voces y éstas, en VOZ.
Las palabras dentro se pudren. Hay que gritralas. También, en las urnas.

Luis Villares -

Aprovecho esta ocasión si Ovidio lo permite, para hacer un llamamiento a "quien corresponda".
Como integrante más o menos activo del colectivo de personas que nos dedicamos con toda la ilusión y ganas a idear, preparar y realizar las alfombras florales del Corpus en compañía del resto de vecinos, quiero denunciar el lamentable estado de las calles y sobretodo las ACERAS de nuestro pueblo. Ya no es que los cientos de personas que nos visitan estos días lo digan, ("que bonitas las alfombras...lástima de aceras". Por lo menos las calles las ven "tapadas" con el manto floral!)es que los vecinos lo sufren todo el año y ya van unos cuantos...
Pero claro, llegan estas fechas y uno se siente defraudado cuando se está trabajando en la alfombra y ve esos laterales de calle que antes eran aceras y ahora son trozos rotos y hundidos que no están a la "altura" de nuestras afamadas alfombras.
Está muy bien promocionar el pueblo y el concejo, pero hay que mantenerlo en buen estado y limpio para que la gente que venga a visitarlo no se lleve una desilusión, amén de disfrutarlo los vecinos, que al fin y al cabo, es de ellos y para ellos. Por no extenderme más, no quiero hacer mención del aspecto y estado de las casas vacías o abandonadas.
Ah! si se arreglan esas aceras y calles, por favor!que no copien de la calle La Marina, qué fiasco!.