Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Santiago 195...

Santiago 195...

Grupo de amigos el día deSantiago, en la década de los cincuenta

 

Arriba a la izquierda, fuera del grupo,  Fernandín de Fernandón, en el grupo, ...... Pedro de Benigna, Manín Loriente, Luis Abad, Tonín Canel, José Benito Cotarelo y Vicente Loriente.

Abajo, Paco López, Manolo Canel,  Luis Cotarelo y Ramón Sanjulián. 

4 comentarios

luis -

Gracias, Ovidio.
Roberto se me había quedado en el fondo de la saca.
Parece que el pobre tiene la cigua, porque ya se nos quedó olvidado en la foto 23/11/2006- 16:52 de esta misma sección en la que también yo retifique o, mejor, precisé aunque de forma imprecisa, el lugar de la foto. ¡Vaya unha por outra!
Tendrás fácil el desempate, porque xa non tá el veyo pra trotes
Cuidando estos detalles es como entre todos contribuimos a que nuestra correspondencia dibuje la historia del pueblo, aunque sea en pequeños detalles.

Ovidio Vila -

Tengo que rectificar a Luis Legaspi, pues eran al menos cinco. Aunque no lo conozco personalmente, si hablé varias veces con
él por teléfono, al ser compañero en Correos. Su nombre es Roberto.

luis -

Bien, Dino, por tu afán de precisión. Todos debemos colaborar en estos comentarios, aunque los detalles nos parezcan nimios.De piedras pequeñas se hacen las catedrales.¡Animo!
En el pie de foto ya aparece señalado Luis, pero hay una ligera desviación al omitir el primer apellido, González,cosa frecuente cuando éste es muy común.Luis González Abad. Su padre, Francisco,natural de Cancienes, era secretario del Juzgado hasta su traslado a Oviedo. Su madre, Nicolasa, era de Grandas de Salime.Eran cuatro hermanos, alguno nacido en Castropol.Luis que emigró Buenos Aires, Paco pastor evangélico en Chicago,José María, jubilado de Ensidesa en Avilés, y Silvio, médico del
Musel, en Gijón. Siempre se sintieron muy castropolenses.


Dino -

Creo que el que esta al lado de mi hermano Pedro es Luis del Secretario (su madre se llamaba Nicolasa)