Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Maria Luisa Sanjurjo, con sus hermanas en la fé.

Maria Luisa Sanjurjo, con sus hermanas en la fé.

HNA. MARÍA LUISA SANJURJO REGUERO, nació en Castropol (Asturias), el día 10 de febrero de 1927. Ingresó en nuestra Congregación de Carmelitas Misioneras el día  5 de mayo de 1960, en Pamplona; profesó el día 11 de noviembre de 1966, en Pamplona, e hizo los votos perpetuos  el 11 de noviembre de 1966 en la casa general de Roma. Durante su estancia en Roma había cursado sus estudios de enfermería y, una vez hechos los votos perpetuos fue destinada a la clínica “Ciudad de Brescia” de Brescia (Italia), donde se dedicó al cuidado de los enfermos.

 

En el año 1972 fue destinada a El Salvador donde desplegó su espíritu misionero en el cantón de La Laguna (Chalatenango) El Salvador, pueblo que se encontraba en zona de guerrilla; pasó luego a atender un refugio para desplazados por la guerrilla, en la ciudad de Santa Ana (El Salvador), hasta 1986

 

Después de una breve estancia en España (1986 – 1988), Talavera de la Reina (Toledo) y Getafe (Madrid), regresó a El Salvador ( Plan del Pino (Ciudad Delgado) y Prados de Venecia (Soyapango), donde ha vivido con empeño el evangelio, dedicándose a la promoción humana, cultural  y religiosa de jóvenes, mujeres y ancianos, todo con una entrega sencilla y generosa, por lo que ya habrá escuchado el “Venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer…”.

 

Descanse en paz nuestra Hna. María Luisa

0 comentarios