Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20110606114704-murias-vila7.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: legaspi

“LOS MARGARITOS”.

Nació Marcelino en Castropol en el año 1866 y falleció en Mondoñedo en 1929. Estudió en el Seminario de Oviedo y se ordenó de sacerdote el 15 de junio 1889. Celebró la primera misa el 5 de julio.

En aquel mismo año fue nombrado obispo de Mondoñedo Manuel Fernández de Castro y Menéndez Hevia catedrático de latín en el Seminario Conciliar de Oviedo, doctor en teología y canónigo penitenciario de la “Sancta Ovetensis”, así como fundador del Catecismo de Oviedo, obra en la que fue gran colaborador Domingo Vinjoy.

El cura castropolense Marcelino “El Margarito” pasó a la diócesis de Mondoñedo como secretario de este obispo y allí se doctoró en Teología e hizo oposiciones a una canonjía que obtuvo con brillantez.

Siguió el doctor García González las aficiones literarias y periodísticas de su mentor el obispo “don Manolín” Fernández Castro y fue colaborador de los periódicos “Castropol” y “Las Libertades” y escribió algunas obras poéticas y de pastoral catequética.

Su hermanos María Ramona y Ramón fueron también personajes populares en Castropol por sus dotes literarias y artísticas y piedad religiosa. Varios ornamentos sagrados con valiosos bordados por Ramona se conservan en la parroquia y en periódicos y algún folleto se conservan escritos de Ramón. Merecerían “Los Margaritos” algunas notas biográficas.. Acaso en la familia Murias Travieso se pueda guardar algún detalle rescatable para la pequeña historia castropoleña Yo sólo tengo vagos recuerdos.

Fecha: 07/06/2011 10:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris