Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Altar en el Parque.

Altar en el Parque.

   Por iniciativa del párroco de Castropol,(que desde él impartió la bendición) se ha recuperado una vieja tradición como era la de poner altares en algunos lugares por donde pasaba la procesión.

2 comentarios

Luis López -

Siento muchísimo no haber podido estar este año, pero me parece por lo que veo en el blog que el día del Corpus ha sido espléndido: las alfombras de una elaboración sobria y elegante (y sospecho que enormememte fatigosa), la ceremonia con el decoro imprescindible, y el tiempo acompañando. Enhorabuena a todo Castropol, y que el año próximo sea todavía mejor.

luis legaspi -

UNA GOZADA PARA LOS OJOS Y UN REFRESCO PARA LA FE CRISTIANA.

He estado ayer en el Corpus Christi 2011 de Castropol. Es muy probable que sea el último al que haya asistido de corpore insepulto, aunque no pretendo manipular con prisas a la Divina Providencia a la que estoy agradecido in aeternum.

Felicito a la comunidad cristiana que haya entonado un hermoso “Pange lingua” a “Tantum Sacramentum” y que, perfumadas sus calles con flores e incienso, haya subrayado la Presencia Real de Jesús, presente en la “Salutaris Hostia”, a pleno mediodía en el hermoso templete en el que tantas veces fue solemnemente expuesto durante casi un siglo. Gracias al señor cura, don Jorge, que, sensible a sugerencias y haciendo honor a su sobrenombre de asturicense estirpe, ha estado en sus cabales, rescatando de la voraz polilla el arrumbado baldaquín

A la vez ha se ha restaurado el centenario rito procesional de “hacer estación”. ¡Muy bien! Los signos, no amanerados ni almidonados, claramente significantes y comprendidos, son “Ancillae Tehologiae” o dicho, como se suele hablar entre vecinos, los gestos, no gesticuladores, ayudan a comprender al Dios Inefable. Tengo para mi, y así lo rezo, que a refrescar y afianzar, la Fe, Esperanza y Caridad, contribuye el Corpus.