Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Altar en el Parque.

Publicado: 27/06/2011 18:01 por castropol en Corpus 2011
20110627180158-corpus-2011-11.jpg

   Por iniciativa del párroco de Castropol,(que desde él impartió la bendición) se ha recuperado una vieja tradición como era la de poner altares en algunos lugares por donde pasaba la procesión.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: luis legaspi

UNA GOZADA PARA LOS OJOS Y UN REFRESCO PARA LA FE CRISTIANA.

He estado ayer en el Corpus Christi 2011 de Castropol. Es muy probable que sea el último al que haya asistido de corpore insepulto, aunque no pretendo manipular con prisas a la Divina Providencia a la que estoy agradecido in aeternum.

Felicito a la comunidad cristiana que haya entonado un hermoso “Pange lingua” a “Tantum Sacramentum” y que, perfumadas sus calles con flores e incienso, haya subrayado la Presencia Real de Jesús, presente en la “Salutaris Hostia”, a pleno mediodía en el hermoso templete en el que tantas veces fue solemnemente expuesto durante casi un siglo. Gracias al señor cura, don Jorge, que, sensible a sugerencias y haciendo honor a su sobrenombre de asturicense estirpe, ha estado en sus cabales, rescatando de la voraz polilla el arrumbado baldaquín

A la vez ha se ha restaurado el centenario rito procesional de “hacer estación”. ¡Muy bien! Los signos, no amanerados ni almidonados, claramente significantes y comprendidos, son “Ancillae Tehologiae” o dicho, como se suele hablar entre vecinos, los gestos, no gesticuladores, ayudan a comprender al Dios Inefable. Tengo para mi, y así lo rezo, que a refrescar y afianzar, la Fe, Esperanza y Caridad, contribuye el Corpus.

Fecha: 27/06/2011 19:32.


gravatar.comAutor: Luis López

Siento muchísimo no haber podido estar este año, pero me parece por lo que veo en el blog que el día del Corpus ha sido espléndido: las alfombras de una elaboración sobria y elegante (y sospecho que enormememte fatigosa), la ceremonia con el decoro imprescindible, y el tiempo acompañando. Enhorabuena a todo Castropol, y que el año próximo sea todavía mejor.

Fecha: 01/07/2011 12:16.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris