Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Familia Villaamil.

Familia Villaamil.

6 comentarios

Juan Martínez -

Según tengo entendido el capitán de navío Fernando Villaamil Fernández-Cueto se casó con Julia Cancio Villota (hija de Mariano Cancio Villaamil, pariente de cuarto grado) con quien tuvo tuvo una única hija, Rosario Villaamil Cancio; casada a su vez con con Carlos Pérez Acebal, quienes tuvieron a su vez una única hija: Carmen Pérez Villaamil.

Por tanto, todos los posibles descendientes directos suyos son a través de dos mujeres (una hija y una nieta). Dado que en España hasta hace pocos decenios era obligatorio heredar el primer apellido del padre, es por tanto prácticamente imposible que los descendientes directos suyos (si es que existen) lleven el apellido Villaamil.

Sin embargo, lo que sí es seguro es que si usted se apellida Villaamil o Vallamil es pariente suyo, la cuestión es de qué grado y con qué relación.

Recomiendo visitar la web http://villaamil.org que dispone de información muy interesante y completísima sobre la genealogía e historia de la familia Villaamil.


olga delia perez -

BUSCO INFORMACION DE DESCENDIENTES DE FERNANDO VILLAAMIL Y FERNANDEZ CUETO. AGRADECERE ME ESCRIBAN A MI CORREO. SOY ARGENTINA. EL PADRE DE MI ABUELA PATERNA SE LLAMABA FERMIN PRESNO VILLAAMIL, QUISIERA SABER GRADO DE PARENTESCO, QUE SE QUE LO HAY. GRACIAS

Daniel Martinez Villaamil -

Como verán mi segundo apellido es Villaamil y en mi familia se dice que somos descendientes de Fernando Villaamil.
Vivo en MOntevideo, Uruguay y soy SEnador de la República.
Sobre fines de marzo de este año voy a estar viajando por Asturias y GAlicia, pienso pasar por Castropol y me gustaría; de ser posible, tener información de mis ancestros. Por supuesto si es posible y no es molestia
Saludos y gracias por su tiempo

Jacobo Villar -

ERRATA. La llamada tía Carmela de Méjico no es Dña. Matilde Villar Martelo (no existió tal Matilde, las tías paternas carnales del abuelo eran María y Carmen), a Carmen me quería referir, pero esa Carmen no es "la Tía Carmela de Méjico", la susodicha mejicana es Dña. Carmen Alonso Alonso Castello, viuda de Pedro Cabo Perfumo, tía política del Abuelo, ambas tías Elvira (1872-1957) y Carmen (1893-1969), viudas y sin descendencia, vivieron con los abuelos en la farmacia hasta el fin de sus días.
Vistas las fechas y la diferencia de edad entre ambas, pueden ser las dos sin identificar las de la foto, lo confirmaré, sin duda la fotógrafa en esa ocasión tuvo que ser mi abuela, retratando a su familia política y la foto de este blog es realizada durante una visita de la familia Villar a Castropol, esto parece claro.
Cuando pregunto cómo se llama el padre del tío Fernando es porque estoy confeccionando un árbol genealógico, y aunque me había fijado en que el pie de foto pone Antonio, confiaba en que alguno fuese más generoso y me dijese su nombre y los dos apellidos, aunque esa rama del árbol sea intranscendente, puesto que el tío Fernando Villaamil Villar falleció sin descendencia y sus ancestros Villaamil, no son los míos.
De todas formas gracias Ovidio, creo que mi hermano tiene muchas más fotos en casa del tío Fernando en Castropol, aunque mi padre era más de video y ceo que lo que más tenemos son videos de las excursiones ya mayores del Abuelo, el tío Fernando y mi padre a Castropol, llevaban a mi hermano mayor a modo de Chofer, debía ser los primeros años de la década de los 90.
Si estuviese interesado en ese material para su blog, hágamelo saber y trataré de localizarlo.
Un saludo

Ovidio Vila -

Si lees el pie de la foto con detenimiento, verás que su nombre es Antonio.
Saludos,

Jacobo Villar -

jejeje, ese que tan cariñosamenne llama Pepito es sin duda alguna mi abuelo paterno D. Jose Villar Cabo (el abuelo Pepito), hermano menor de la tía Mariquiña.
La primera sin identidicar es una tía de mi abuelo, viuda, que vivía con ellos, no sabría decir si es Elvira Cabo Perfumo (hermana de su madre) o Matilde Villar Martelo (En la familia la llamaban la tía Carmela de Méjico - Hermana de su padre), la segunda no la identifico pero también es Villar, tengo alguna foto antigua donde sale.
Preguntaré cuando vaya a La Coruña, aun vive un hermano de mi padre que podría reconocer a sus tías o tías abuelas.
Al que no había visto nunca en ninguna foto es al marido de la tía Mariquiña y padre del tio Fernando Villaamil ¿Como se llamaba este señor?