Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Hermanas en la Mirandilla.

Hermanas en la Mirandilla.

3 comentarios

Nano -

Sofía, una gran aficionada a los bateleros de Castropol, cuando ganaba les regala unas “ Puros farias” de su estanco
Hay un frase de Sofía animando al batel de Castropol que agitando con el mandil tan emocionada estaba que le cayeron todas monedas que llevaba, pero lo de la frase era que el batel e Ribadeo últimamente ganaba al local de Castropol si bien aquel día no fue así y decía: "pingaye y pingadeye ahora, en alusión al patrón del batel de Ribadeo que se apodaba “Pinga”

Juanra -

Luis, ya que eres gran conocedor de las cosas de Castropol, que te gusta escribir y que sabes hacerlo, ¿por qué no escribes una historia de Castropol en el siglo XX? incluyendo hechos y costumbres, sería interesante para los castropolenses y allegados.

l legaspi -

LAS MARIINACIAS

Es una foto interesate. Yo la titularía así todo seguido La Marinacias. Eran dos en una. La otra más morena que la siguiente, pero nunca discrepantes, igual de atentas y digligentes. Sofía, como su nombre indica, era la más lista y María Ignacia la que llevaba la casa y el negocio, siempre en sintonía, al menos que se sepa, supiera o supiese. Formaban parte del paisaje, discreto y brumoso, de Santiniebla.