Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Desde Berbesa, 192...

Publicado: 26/12/2013 12:40 por castropol en Fotos antiguas
20131226124015-berbesa-192x.jpg

Según Lino Cotarelo, que me envia esta foto, es de la década de 1920. Se trata de una serie de fotografías hechas por telefónica, de sus postes recién colocados en lugares pintorescos. Podemos ver uno de estos postes en primer plano a  nuestra derecha, y un par de ellos, mas alejados a la izquierda. Al fondo, Castropol.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Victor de Primote

Cada loco con su tema:
Pues eso. Yo a lo mio. Esta foto me resulta interesante, ya que lo que se ve en la parte izquierda de la foto son los aterrazamientos del asentamiento castreños de Castro (Piñera), yacimiento atravesado por la carretera general actual, y circunvalado por la antigua, y rematado por las obras de ampliazión del patio trasero de una casa particular d'El Esquilo.

Fecha: 26/12/2013 21:27.


gravatar.comAutor: Lino

Algún detalle más:
Esa foto es una de las muchas existentes en el Archivo Fotográfico de la Fundación Telefónica, http://www.fundacion.telefonica.com/es/arte_cultura/archivo_fotografico/index.htm

En concreto, por lo visto Telefónica cada vez que se ponía en servicio una línea importante encargaba un reportaje fotográfico de la situación de los postes en lugares singulares. En este caso se trataba de la línea Coruña-Oviedo, y hay bastantes más.

Una última advertencia: aunque el contenido de ese archivo es interesantísimo, la "navegación" y búsqueda por sus páginas web es desesperante; habrá que agradecérselo a su diseñador.

Fecha: 28/12/2013 14:12.


gravatar.comAutor: Luis L. Cotarelo

Pues la verdad es que la opinión de Victor sobre las terrazas que se ven en la foto no me termina de convencer. Cierto es que el lugar se llama Castro, aunque más arriba.

Pero en su mérito queda que ha conseguido picar mi curiosidad lo necesario como para patear las dos zonas; la alta y la baja.

En cuanto al diseño de las páginas web, hace tiempo que me he convencido de que las de las divrrsas administraciones públicas y grandes corporaciones -y cuanto más cercanas al monopolio, más- están diseñadas con la misma folosofía y objetivo: que el usuario no se entere ni encuentre lo que busca y, sobre todo, que no pueda presentar una reclamación.

Feliz aqño nuevo a todos

Fecha: 02/01/2014 12:23.


gravatar.comAutor: luis legaspi

Me alegra y agradezco a Victor toda la sugerente atención a
nuestra tierra y patrimonio, mal descubierto y bien deteroriado, "¡La Imaginación, al poder!" Sin duda el castro de Castro. El Esquilo, Piñera, merce atención y estudio bien "pateado", física y academicamente.
Los Cotarelo de Cancelos,toponímicos bien sugerentes merecen reconocimiento.
La explicación de las bancadas o terrazas muy frecuentes en la agricultura del planeta tierra es un tema frecuente e independiente de la estricta urbanización catreña. en este caso yo, entre los más viejos del lugar, recuerdo estos huertos verduleros del "Esquilín" y de otros vecinos. De este mismo y mero lugar recuerdo un accidente de tráfio rodado que en algún momento contaré, si me da tiempo.

Fecha: 04/01/2014 23:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris