Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Escudos del Palacio de Montenegro.

Escudos del Palacio de Montenegro.

A continuación  reproducimos unas fotos individuales de los escudos recientemente colocados sobre la portada del palacio de Montenegro, despues de más de un siglo de ausencia. Se pueden ver en detalle tanto el frente, como los laterales de los mismos.

3 comentarios

Javier -

No te puedo responder con mucha seguridad. Hay apellidos que presentan muchas variantes de armas, no sé si en escudos hechos para estar juntos cabe esta posibilidad de que el mismo apellido se represente de dos maneras distintas.
A ver si algún experto nos ayuda con la duda que planteas.

Antonino -

A esta magnifica restauracion ademas de la pega que apunta Javier yo añadiria la colocacion de las antenas de TV en un lugar muy visible del torreon. Javier ¿cual es la razon de que la heraldica Navia y Aviles sea distinta en dos escudos?

Javier -

¡Muy buenas fotos!
Una suerte para Castropol que se hayan recuperado los escudos y que coincida su "aparición" con la restauración del palacio.
Una pequeña (y subsanable) pega: no se les puso a los escudos una base que tuvieron. Aunque se hayan perdido, no creo que sea difícil conseguir una buena réplica. Resaltarían más los escudos sobre la portada.
En las fotos de más abajo detallo la heráldica de cada escudo