Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El "Pueblo Ejemplar" se nos cae a trozos.

El "Pueblo Ejemplar" se nos cae a trozos.

 



En las fotos adjuntas, se puede apreciar un más que evidente deterioro en el mural de cerámica situado en la Pl. del Cruzadero, como recuerdo de la concesión a nuestra villa de la citada distinción en el año 1.997.
En las figuras humanas faltan cabezas o trozos de las mismas, partes del cuerpo, el bote de vela está a punto de irse a pique, hay musgo por todas partes...
En el pequeño jardín, faltan bolardos y losetas de pizarra, sobran musgo y malas hierbas, las plantas dejan bastante que desear...
En fin, la sensación de abandono, salta a la vista, en un punto de los más fotografiados en Castropol.
Creo que el Ayuntamiento debería de preocuparse un poco más por estas cosas. Habría que ponerse en contacto con Javier Cancio, autor del mural, para realizar, si es posible, una restauración del mismo, llevar a cabo una limpieza a fondo de todo el conjunto, reponer las piezas que faltan, etc.
Creo que no es mucho pedir. A los que en su día tuvimos algo que ver en ello, nos duele bastante esta situación.
PepeLlende
P/D.- Aprovechando, creo que por proximidad, debería actuarse también en la pequeña zona verde situada justo detrás (delante de Villa Rosita), normalmente bastante abandonada en general. Castropol se merece más atención en estas y otras cosas, que apenas cuestan dinero. Miremos a otros pueblos del entorno, sin ir más lejos.

0 comentarios