Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20060125160905-castropol-antiguo-005.jpg

LEYENDA DE LA PLACA.

POR ACUERDO MUNICIPAL, CON EL APOYO DE LOS MINISTERIOS DE MARINA Y DE LA GUERRA, A EXPENSAS DE LA SUSCRIPCÍON NACIONAL INICIADA POR S.M. LA REINA REGENTE Y EL ENTUSIASTA CONCURSO DE LA AMERICA ESPAÑOLA, ESPECIALMENTE DE LA ISLA DE CUBA, SE ERIGIO ESTE MONUMENTO A LA HEROICA MEMORIA DEL MARTIR DE LA PATRIA, HIJO PRECLARO DEL ANTIGUO CONCEJO DE CASTROPOL * 23 NOVIEMBRE 1845 + 3 JULIO 1898

   
Agradecemos a D. Luis Legaspi, la siguiente informacion:

    "El texto fue redactado por Marcelino Menéndez Pelayo. Para recabarlo le visitó en Barcelona una pequeña comisión de castropolinos que,por cierto, tuvo que demorar una jornada en la ciudad condal, porque el ilustre polígrafo estaba con una indisposición frecuente.Por otra parte su redacción es poco original."
 

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: legaspi luis

El texto fue redactado por Marcelino Menéndez Pelayo.Para recabarlo le visitó en Barcelona una pequeña comisión de castropolinos que,por cierto, tuvo que demorar una jornada en la ciudad condal,porque el ilustre polígrafo estaba con una indisposición frecuente.Por otra parte su redacción es poco original.

Fecha: 15/02/2006 09:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris