Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Castropol desde Figueras

Castropol desde Figueras

3 comentarios

luis -

La fotografía con la dedicatoria personal de su autor, mi amigo, Mariano Cuadrado, me acompaña, con otros muchos recuerdos y desde hace muchos años en mi exilio vetusto. La nostalgia es más llevadera con un clavo y una pared blanca.

legaspi -

“In diebus illis” las redes eran de cáñamo o algodón, tinturada en casca de pino. Al regreso de la marea requerían un especial cuidado de limpieza, secado y repase de costura. En todos los puertos pesqueros había ingenios o campos para tender los aparejos que eran seña de la vida del pueblo. Hoy el nailon y otros productos de química orgánica han amortizado el olor a brea y el almazarrón del puerto.
Esta foto, que no necesita ninguna explicación ni por la belleza de lo retratado ni por su encuadre, me la dedicó su autor Mariano Cuadrado Escribano que junto con Elías Caicoya Masaveu, ambos buenos amigos, en la década de 1960 tenían un tienda-exposición de audiovisuales, "Politecna" en la calle Toreno, 5 de Oviedo. El establecimiento comercial se prolongaba en “Agora Foto-Cine Club”, lugar de encuentro y tertulia de ovetenses cinéfilos y aficionados al arte fotográfico que, por aquellos años, eran numerosos y fervorosos en Oviedo. Cuadrado era admirador y asiduo visitante de la Ría del Eo.

JUAN AMOR -

Enhorabuena a ALVARO BENITO
por ese magnifico trabajo del vidio de "CASTROPOL"Me a encantado y gracias a ti OVIDIO por traerlo a este Blog.Sigue en este camino que los que nos encontramos fuera te lo agradecemos un monton pues revivimos fechas pasadas y presentes. GRACIAS