Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Desde Ribadeo. (1.927)

Desde Ribadeo. (1.927)

2 comentarios

Ignacio Moure Trenor -

Perdon por el error del comentario anterior. Donde dice en la primera línea "poce cerrada", es evidente que quería decir "popa cerrada"

Ignacio Moure Trenor -

Preciosa fotografía en la que se aprecia la tipología de los botes de la ría. Dejando aparte la poce cerrada, más marinera que la popa de espejo, lo que se ve claramente es la longitud de la verga, mucho mas pequeña que las actuales, y por lo tanto proporcionando menos superficie vélica. Actualmente los que navegan a vela con este tipo de embarcaciones lo hacen por placer y si el día es muy malo no se sale y listo, pero cuando el bote era el medio de vida y habia que salir muchos días malos, la menor superficie vélica daba mas seguridad.
En estos momentos, lejos de la ría, pero con una nostalgia terrible, recordando cuantas veces he pasado navegando a vela por el mismo lugar de la fotografía, agradezco a los que nos permiten retornar a los viejos tiempos con estas fotografias, tanto a los que las ceden como a los que dedican su tiempo a colgarlas por aquí.
Un saludo muy fuerte a todos.