Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Casa del Párroco.

Publicado: 01/02/2006 17:29 por castropol en Casonas, Palacios...
20060201172946-casonas-y-palacios-00020.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: CASTROPOLENSE

Tengo entendido que esta es la csa de Montenegro, la casa del párroco es, a mi entender, la que actualmente es propiedad de la familia Zalba y que en lós últimos años ha sido muy transformada, habiéndole sido añadido incluso un piso.
Felicidades por la página, ojalá sigan manteniendola con tantas actualizaciones y variaciones.

Fecha: 15/02/2006 11:42.


gravatar.comAutor: webmaster

Tenemos que distinguir entre la "Casa del Parroco" y "La Rectoral". Aunque son dos conceptos que pueden significar lo mismo, en este caso identifican a dos casas diferentes. La casa que actualmente es propiedad de la familia Marugán-Zalba, es conocida como "La Rectoral" por que fué casa rectoral, hasta la década de 1950 ó 1960. (La actual casa rectoral, era por entonces la casa del Capellán, que había en Castropol, además del Párroco)
La conocida como "Casa del Párroco" de la foto, se supone que puede ser llamada así, por ser encargo, o propiedad de algún cura, tal vez del siglo XV, en que se supone fué construida. También puede ser por el escudo que figura en su fachada que se puede ver en una foto posterior. Es seguramente una de las dos o tres casa más antiguas de Castropol, y posiblemente, una de las pocas que sobrevivieron al pavoroso incendio del siglo XVI. Es de estilo gótico.

Fecha: 15/02/2006 20:19.


gravatar.comAutor: webmaster

Se me olvidaba, la Casa de Montenegro, es la también conocida, como Palacio del Marques de Santa Cruz de Marcenado, con cuyo nombre aparece en una foto.

Fecha: 15/02/2006 20:23.


Autor: Castropolense

Gracias por la información.

Fecha: 21/02/2006 12:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris