Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Casa del Párroco.

Casa del Párroco.

4 comentarios

Castropolense -

Gracias por la información.

webmaster -

Se me olvidaba, la Casa de Montenegro, es la también conocida, como Palacio del Marques de Santa Cruz de Marcenado, con cuyo nombre aparece en una foto.

webmaster -

Tenemos que distinguir entre la \"Casa del Parroco\" y \"La Rectoral\". Aunque son dos conceptos que pueden significar lo mismo, en este caso identifican a dos casas diferentes. La casa que actualmente es propiedad de la familia Marugán-Zalba, es conocida como \"La Rectoral\" por que fué casa rectoral, hasta la década de 1950 ó 1960. (La actual casa rectoral, era por entonces la casa del Capellán, que había en Castropol, además del Párroco)
La conocida como \"Casa del Párroco\" de la foto, se supone que puede ser llamada así, por ser encargo, o propiedad de algún cura, tal vez del siglo XV, en que se supone fué construida. También puede ser por el escudo que figura en su fachada que se puede ver en una foto posterior. Es seguramente una de las dos o tres casa más antiguas de Castropol, y posiblemente, una de las pocas que sobrevivieron al pavoroso incendio del siglo XVI. Es de estilo gótico.

CASTROPOLENSE -

Tengo entendido que esta es la csa de Montenegro, la casa del párroco es, a mi entender, la que actualmente es propiedad de la familia Zalba y que en lós últimos años ha sido muy transformada, habiéndole sido añadido incluso un piso.
Felicidades por la página, ojalá sigan manteniendola con tantas actualizaciones y variaciones.