Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

HE REGRESADO A TI , RETORNO


He regresado a ti,

igual que un hijo pródigo,

trayendo cual cilicio

hincado entre mis carnes,

la duda de no ser reconocido.

 Pero llegué y te vi,

lloré,

y me miraste

con la pupila gris

de tus tejados,

y dejaste caer,

igual que entonces,

tenues gotas de lluvia

en el asfalto,

(Antifaz y mortaja

de mis piedras de antes).

 

Sonreíste materna

(con la misma sonrisa

de los viejos portales)

al abrirme los brazos

tortuosos de tus calles.

Entonces, supe sí,

que me habías conocido y corrí a

cobijarme en las esquinas

como aquel débil niño y aquel

joven de antaño.

Me abrazaste y me hablaste

con tu voz de silencio, y

jadeante de brisas

me dijiste:

Entra en mi corazón,

tu vieja Iglesia;

reza, agradece y llora,

porque has visto,

que no ha pasado el tiempo,

y lo exterior no es nada.

Que lo que es ir inmutable

y es eterno,

permanece,

(cicatriz incurable

en el recuerdo )

 

                                                      AMADOR GARCIA ACEBO

(Junio, 1981)

0 comentarios