Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Exploradora 194...

Publicado: 31/08/2007 16:23 por castropol en Grupos de adultos
20070625112343-pia-1.jpgEn un día de regatas, al timón, Adolfo del Quirolo, a continuación, Ferminín García, Visita Sanjurjo, sentada Conchita Santamarina, dos sin identificar, Lolita Acebo, José María Canel y Fermín Garcia, con el pitillo en la boca. Al centro arriba Salvador Ceide y delante de el, posiblemente Vicente Pérez

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: l. legaspi

La foto está "quitada" en Porcillán. "La Exploradora" era la motora pequeña de los Hermanos Busto. También conocíamos lancha por "Peta-peta", palabra onomatopéyica del sonido de su motor. Tenían otra motora mayor, un barlote y uno o dos botes para el pasaje. Su base era Ribadeo, pero formaban parte de la colla de "marñeiros de pasaxe" en muy buena armonía con los de Castropol, incluso para guardar los turnos en la distribución del pasajeros de miércoles y domingos, días de mercado y tenían su clientela en los castropolenses, como se refleja en este pasaje.El patrón habitual de esta embarcación era Eduardo, buen amigo, al que también conocíamos por el cariñoso mote de "Zeta-zeta" onamatopéyico de su pronunciación.

Fecha: 14/12/2009 18:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris