Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Periodico "Castropol"

Publicado: 05/11/2007 17:45 por castropol en sin tema
Pinchando en este enlace se nos abrirá una página de la Hemeroteca de Gijón. Dentro de ella, si vamos a la opción de búsqueda simple y tecleamos "Castropol" accederemos a los archivos del decenario publicado entre 1905 y 1915.

Comentarios  Ir a formulario

Autor: Luis

Muy interesante esta información.

¿Alguien sabe si en alguna hemeroteca se puede encontrar algo similar de Las Riberas o de La Comarca?

Fecha: 05/11/2007 18:25.


Autor: Ovidio

Tengo constancia de que en algún organismo de la Xunta de Galicia, están digitalizando todos los periódicos gallegos. No sé si tendrán algo de esos dos que preguntas, pero intentaré enterarme.

Fecha: 06/11/2007 09:10.


Autor: VICTOR DE PRIMOTE

La biblioteca, no se si de la Universidad de Santiago, o en A Coruña, tiene algunos ejemplares de la Comarca, que se pueden bajar, aunque pagina a pagina

Fecha: 07/11/2007 14:09.


gravatar.comAutor: Alvaro

Gracias Ovidio por aportar el enlace que nos permite leer el periódico Castropol, resulta muy interesante ver el grado de cultura e inquitud que reinaba entre las gentes de Castropol, a un siglo de distancia en el pasado.
Estoy descargando en PDF todos sus números, para conservarlos y leerlos con detenimiento. Hasta los anuncios comerciales resultan curiosos.

Fecha: 07/11/2007 18:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris