Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Encuentro

Encuentro

Quiero desde aquí, hacer participes a todos, de una preciosa experiencia que he tenido gracias a este Blog.

Hace un par de semanas, desde Argentina, una joven descendiente de un castropolense en la emigración, me ofreció fotos de Castropol, para el blog, a lo cual respondí afirmativamente, al tiempo que me ofrecía a intentar localizar posibles familiares en la villa.

Después de unas insignificantes gestiones (una visita a Figueras y una llamada telefónica) he conseguido poner a la joven argentina en contacto con sus familiares que han resultado ser de la marinera villa del Concejo de Castropol antes citada.

Tengo que decir, que ninguna de las dos partes, tenía conocimiento de la existencia de la otra.

Aunque no es costumbre publicar fotos de otras parroquias, en este caso voy a hacer una excepción, publicando una foto de las recibidas de Argentina, en la que se vé la casa donde nació el abuelo de mi comunicante desde Buenos Aires. Supongo que las personas que aparecen en la foto serán su bisabuela y algunos familiares de la misma.

1 comentario

María Garstein Fernández Campón -

Al autor de este blog:

He encontrado con alegría este blog de Castropol que leí con gran entusiasmo, sobre todo por haber encontrado en varias fotos referencias a personas de apellido Campón. Me gustaría saber si es posible tener información sobre alguien que haya conocido a mi bisabuelo José Fernández Campón, oriundo de Castropol que emigró a Argentina en el año 1873 a los 18 años de edad. No tengo mucha información sobre él, sólo se que devino un importante hombre de negocios y hacendado en Olavarría, Buenos Aires.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial,
María Fernanda Garstein Fernández Campón
Córdoba,Argentina