Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Nicomedes Urdangarín

Nicomedes Urdangarín

   En referencia al comentario de Luis Legaspi, publicamos la otra foto del Juez de Castropol en 1865

 

Procedencia: http://luisamenendezdeluarca.blogspot.com/

3 comentarios

legaspi -

1865

El señor Urdangarin colgado (su foto, por supuesto) en este blog con fecha de 28/04/2009 era juez de Castropol en 1865. Tal se dice allí
En este retrato de ahora aparece como más formal y con los arreos correspondientes a su oficio. (La justicia no es un cachondeo, como acusó aquella señoría andaluza) Ahora vuelve en el pie la fecha de 1865. Bien, no hay porqué enmendalla.
Antonio Murias dice: “Habría de ser en 1865” y Ovidio ratifica: “por supuesto que es 1865”, pero luego, como en compungida palinodia, rectifica:"Por supuesto que es en 1865, como bien dice Antonio. Fue una mala metedura de “dedo”. Rectifico.”
Yo me quedo “circunflejo” y pregunto ¿”Cuála” es la rectificación rectificada?
Por supuesto, yo no quiero meter el dedo en el ojo. Sólo me solazo con estos buenos contertulios y, muy sobre todo, amigos. Como dice El Ferreiro: “Haxa salú”

P.D. Si en estos tiempos de crisis, ni comedes ni bebedes, ni pagáis a quien debedes ¿en qué os entretenedes, meus neníos?

Ovidio Vila -

Por supuesto que es en 1865, como bien dice Antonio, y como pone en la otra foto. Fué una mala metedura de "dedo". Rectifico.

Antonio Murias Vila -

Habría de ser en 1865. Tenía un hijo, Eladio, que fue Presidente de la Audiencia de Bilbao hace unos noventa años. Creo que estos Urdangarín eran guipuzcoanos, y ante todo juristas, lo que en esos tiempos quería decir de imposible adscripción al carlismo o al isabelinismo y clara vocación al servicio de la justicia.

Desde Barcelona, a 5 de mayo de 2009.