Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 21/05/2009 08:18 por castropol en Noticias

El Alcalde y la oposición de Castropol defienden la legalidad del plan urbano, vigente desde el año 2006

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: AVACCa

Desde el año 1993, existen las DIRECTRICES SUBREGIONALES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PARA LA FRANJA COSTERA,de obligado cumplimiento para la elaboración de PGOUs. Herramienta vinculante y fundamental para la protección de la costa y que los politicos , solo que llevan 14 años escapando de las directrices para la elaboración de Planes Generales y demás figuras de Planeamiento.

Estas diectrices ya mandan desde el año 1993 que por ejemplo:

-El minimo de protección será de 500 metros en la costa, este suelo no podra ser calificado como urbanizable.

-Se protegen los 200 metros desde la ribera del mar con las mismas restricciones y prohibiciones que la Ley de Costas de 1988.

El Pola de reciente aprobación es un intento de desproteger algunas zonas ya potegidas por las Directrices y por la Ley del Suelo de 2002
Aparte de un intento de que la Comunidad Europea nos financie determinadas obras en la costa,el Pola nació superado por Normas y Leyes anteriores a él, que dan una proteccion a la costa mas amplia que el popio Pola y son tán de obligado cumplimieno como cualquier otro Plan, directriz, Norma o Ley que haya pasado por el BOPA.

Las cosas caen por su propio peso

Fecha: 26/05/2009 13:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris