Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Libro del Padre Vinjoy.

Libro del Padre Vinjoy.

Se encuentra a la venta, el libro  "Vinjoy, su vida y su obra" de Regino Chiquirrín Aguilar, editado por la "Fundación Ria del Eo".

El libro narra la vida y obra del Padre Vinjoy (Domingo Fernandez-Binjoy y Perez de Trío), insigne castropolense, amigo de los pobres, impulsor de una obra benéfica paradigmática en Asturias y cuya personalidad es escasamente conocida en su pueblo natal.

 El libro, con una subvención parcial de Cajastur, se encuentra en librerías de Oviedo, Castropol, Vegadeo y Ribadeo. También se puede solicitar a los teléfonos 985-21-47-46 y 985-63-50-85  o por correo electrónico a  ovilapernas@hotmail.es y se enviará, por vía postal.

1 comentario

luis -

En cuanto colaborador en la edición de este libro, editado por "Fundación Ría del Eo", me permito una pequeña síntesis de sus estatutos que conozco.

1.- La Fundación “Ría Eo es una institución legal y con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, que para fines que se detallan en los estatutos, bajo el control del Protectorado de de Fundaciones de la Administración del Estado.

2- La fundación tiene personalidad jurídica desde la inscripción por escritura pública en el Registro de Fundaciones del Principado de Asturias.

3.- El ámbito territorial de su actividad se extiende al municipio de Castropol con preferencial incidencia en la Parroquia de Santiago Apóstol de la capital.

4.- Los fines son culturales y religiosos se entremezclarán armoniosamente como están en la historia y en la vida del pueblo.

5.- La representación, administración y gobierno de la Fundación estarán a cargo del Patronato el cual ejercerá sus funciones gratuitamente y sin más limitaciones que las establecidas por las leyes

6.- Los patronos tendrán facultad de seleccionar las acciones que consideren más oportunas dentro del objetivo general.