Publicado: 08/12/2010 11:03 por castropol en Noticias

Pincha a continuación:

El Principado ampliará la rampa de varada del puerto de Castropol

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: legaspi

“LOS MEJORES SERVICIOS DE TODA ASTURIAS”
por Alex el Vie Oct 19, 2007 4:59 pm
La Dirección General de Puertos del Principado de Asturias acometerá una serie de obras en los puertos de Castropol y Figueras que, en un periodo de cuatro años, dotarán al concejo de «una de las mejores infraestructuras portuarias de Asturias». Así lo anunció el alcalde del municipio, José Ángel Pérez, que el miércoles se reunió con responsables de la Dirección General.

El regidor castropolense indicó que, cuando todas las obras están concluidas, el concejo dispondrá de un total de 200 amarres y se habrá invertido «un importe próximo a los 12 millones de euros». Según Pérez, «EL MUNICIPIO DISPONDRÁ DE UNA OFERTA NÁUTICA EXTRAORDINARIA, DOTADA CON LOS MEJORES SERVICIOS DEL OCCIDENTE E INCLUSO DE TODA ASTURIAS».

Pérez indicó que estas infraestructuras, unidas a las que posee el vecino puerto de Ribadeo, permitirán «completar la oferta de la Ría del Eo». En este sentido, matizó: «no se trata de competir, sino de complementarse y aprovechar al máximo los recursos».

La primera de las obras previstas recaerá en la localidad de Figueras. Se trata de un doble proyecto que acondicionará tanto el puerto deportivo como el pesquero y comenzará próximamente.

En el puerto deportivo se llevarán a cabo obras por importe de 1.220.000 euros, a ejecutar en 11 meses. El dragado de la dársena, la instalación de un pantalán flotante de protección y de tres pantalanes de amarre con capacidad para 84 embarcaciones, son las principales acciones incluidas en esta ambiciosa obra.

Pérez avanzó también que el proyecto pensado para el puerto deportivo de Figueras va más allá: «Existe un proyecto de urbanización integral del puertoque remodelará esta infraestructura». No obstante, el alcalde castropolense no pudo precisar más detalles puesto que esta es una obra «aún en fase de estudio».

En la capital del concejo, Castropol, las obras están pendientes de «un informe que estudia los efectos de las corrientes del canal, en la dársena donde se ubica el puerto deportivo». Si el informe, es favorable a las obras, éstas comenzarán próximamente. Indica el alcalde que en Castropol se acometerá la construcción de un nuevo pantalán flotante, pero «no nos arriesgaremos a su construcción hasta que no sepamos si las corrientes suponen o no un riesgo para su seguridad».

El tercer eje de mejora de las instalaciones marítimas se centrará en la puesta en marcha de un pequeño pantalán de amarre, ubicado en la zona sur de Castropol, la colindante con Vegadeo.

En esta fructífera reunión, el primer edil de Castropol también recogió el proyecto de la segunda fase del paseo del puerto de Castropol. «Se construirá una pasarela por encima del mar que concluirá en las inmediaciones de la depuradora».

Para tal cometido se destinarán 250.000 euros y las obras se licitarán antes de final de año, según confirmó el regidor que se mostró «muy satisfecho» con el desarrollo de estos proyectos y el trato recibido por la Administración regional.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071019/occidente/castropol-pone-marcha-proyecto-20071019.html

Fecha: 09/12/2010 18:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.