Publicado: 06/01/2011 14:18 por castropol en Noticias
20110106141811-2011-01-13-img-2011-01-06-02.33.02-5781820.jpg

Pincha a continuación:

El parque Vicente Loriente, 100 años como nuevo

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: legaspi

“¡ACUDA, YA ESTA TODO PERFILADO!”
En Octubre del 2010 se reprodujo en este blog la noticia de que Castropol preparaba la celebración de este centenario. Yo escribí un pequeño comentario: “Me alegra que reavivemos y revivamos nuestra historia, Me alegra más que, como parece en este caso, se haga en ayuntamiento entre los vecinos y la administración municipal”.
Ahora veo con la misma satisfacción que el proyecto progresa. De lo que no estoy tan seguro es que siga el ayuntamiento (vecinos y ediles) deseado. Me desconcierta un poco la presente nota de “La Nueva España”.
«El paisajista nos aconsejó trasladar los juegos pues a su juicio no encajaban bien frente al edificio más antiguo y había otras zonas con una ubicación más adecuada».
Supongo que los vecinos estén de acuerdo con el paisajista consejero. Es bueno el buen consejo de expertos amigos y promotores, aunque esta última condición promueve alguna duda en nuestros tiempos. ¡Caveant, consules!
“Por su parte, la zona de juegos, que actualmente está bastante deteriorada, se localizará más a la derecha, en el entorno de los bancos y junto al mirador a la ría. Además de ganar vistas, los padres dispondrán de bancos en el entorno de los juegos para vigilar a los niños», puntualiza el Alcalde, “satisfecho con la propuesta del promotor de la remodelación.”

Parece que el promotor de la remodelación sintoniza con las necesidades del vecindario y ansias del Alcalde cuya “idea es conservar lo que hay, sólo mejorar las zonas más degradadas para que luzca perfecto para el centenario».

Paradigma de conservación y mejora de la flora (magnolias, plátanos de sombra, cipreses y palmeras y otro tipo de arbolado autóctono y habitual) y del paisaje ganando vistas (el abra de la ría, el perfil de la otra orilla) desde el espolón. Niños y papás, y algún turista superviviente, admirarán el disparate urbanístico que, en desgraciada coincidencia se inaugura este mismo año. ¡Si en la otra dimensión funciona lo onírico, menuda pesadilla para don Vicente Loriente Acevedo en tan fausto centenario!

“Una vez definida la obra, queda por delante la parte más ardua: conseguir financiación. El regidor confía en disponer de fondos para comenzar las obras el próximo febrero”
.
No debemos alarmarnos los vecinos ni el confiado regidor. La financiación no ha de faltar antes del mayo electoral. Lo de la crisis es una deslealtad de la oposición. Nos queda aún pasta para muchos disparates, después de haber financiado y finalizado la depuración de aguas, los anclajes de los mejores pantalanes, 800 yates “aveirados” del vendaval a sotavento del acantilado ya bien consolidado, los adoquinados del casco histórico de la capital, la sendas tan transitadas con metacrilato sobre las aceñas, farolas isabelinas de quita y pon y un largo etcétera de mejolas en playas y montes, canales, caminos y puertos de este histórico concejo

No está mal: “marchemos prietas las filas y banderas al viento que en Castropol empieza amanecer” (Si la telefónica no lo impide)

El regidor explicó que en los próximos días se convocará una reunión de la comisión organizadora, compuesta por representantes políticos y vecinales, La reunión es “para ir concretando cosas aunque en general ya está todo perfilado”

No es muy sugestivo y alentador acudir a una reunión para concretar “todo lo que está ya perfilado”. A lo mejor falta algún acento en las esdrújulas o sobra alguna hache aspirada para que el verbo cohonestar no suene feo.

Epilogo: Aconsejo al paciente lector releer los 38 comentarios, tan sabrosos como inútiles, a la fotografía, “Menuda Salvajada” de 14/04/2019

Fecha: 10/01/2011 17:54.


gravatar.comAutor: carmen

¿Este año no poneis las fotos,del concurso de belenes?

Fecha: 10/01/2011 18:29.


Añadir un comentario



No será mostrado.