Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Palacio de los marqueses de Santa Cruz

Palacio de los marqueses de Santa Cruz

  Foto  tomada en el siglo XIX, antes de ser retirados los escudos, por Vicente Loriente Acevedo en 1896.

5 comentarios

Ovidio Vila -

Dudo mucho que los actuales propietarios del Palacio, visto su interés por la conservación de Castropol, restauren los escudos a su sitio, salvo que a ellos les interese.

Javier -

Evidentemente es una foto actual tratada con photoshop. La intención era mostrar como era la casa con los escudos, ya que mucha gente de Castropol no sabe que así fue la portada hasta final del siglo XIX. Está hecha añadiéndole los escudos recortados y "restaurados" de la foto publicada hoy. Lo que yo no esperaba era que justo en estos días se haya dado el notición de la aparición de los escudos. Me sorprende tanto, que hasta que no los vea no me lo creo.
Sería increíble ver la portada completa.
Si alguien sabe algo más del tema que dé noticias.

Victor de Primote -

No habia dicho nada antes por miedo a malas reacciones.
La foto esta bien tratada, pero el asfalto y la puerta nueva daban demasiado el cante...y aunque la fotográfia ya aparece a mediados del XIX, no conozco ninguna foto del palacio tan antigua (lo que no quiere decir que no exista en algun cajon)

Ovidio Vila -

¡BINGO! Ya creí que nadie se iba a dar cuenta. Efectivamente es una foto actual a la que se han añadido los escudos en su lugar original. Por lo menos sirve para darnos una idea de lo que era el palacio originalmente.

Victor de Primote -

Por que dices que es de finales del XIX...pero a mi me parece una fotografia sacada en la actualida en sepia, y retocada para incluir los escudos devueltos hace poco por las personas que los guardaban. Me baso en el porton de entrada, ya que creo que es el actual porton, que no tiene mucho más de 10 o 15 años.