Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

¿Regata en Luanco, 1950?

Publicado: 20/05/2011 19:51 por castropol en varios
20110520195035-jorge-trallero-1-.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: luis.

DETALLES

La foto es 1951, está “quitada” en el muelle viejo de Luanco. Del evento creo que hay
Otros dos documentos en el blog: una con el numeroso grupo de castropolino que asistieron a Luanco y otra de la recogida de la copa de campeones de Asturias.
Narizón, Enrique Martínez Rico, es el mayor de cuatro hermanos todos ellos remeros: Manolo, “Cascás” fallecido, Pepe, “El Gordo” y Marcialín. Viven en Gijón con basatante morriña y poca presencia en Castropol. La “pucha” que limita con mi ojo siniestro cubre la venerable testa de Marcelino Menéndez, capitán de marina y práctico de puertos, bigote bien poblado y tremolante voz de bajo. El uno de Legaspi es Carlos que por su veteranía recogió el trofeo. Ricardín, de ceñidas y limpias ciabogas, fue, acaso el patrón de banco fijo más joven de España. Además de Raúl aparece en la foto Fernandín de Fernandón, puro nervio que ponía todo en la estrobda.
María Jesús, mascota del club, era efectivamente hija de. Herminio Fernández, natural de Santa Lucia, zona minera de Gordón, León, y de Pepita Muñiz, candasina. Este matrimonio habían ido a Castropol como empleado él de Entrecanales. Por sus cualidades personales de buena convivencia y por difuminar un tanto sus perfiles no franquistas, tomaban parte activa en toda la vida del pueblo. María Jesús fue durante años gobernanta del Parador de Ribadeo.

Fecha: 22/05/2011 12:32.


gravatar.comAutor: Agustín

Cuanto más miro la foto, menos me parece Luanco el sitio.Del año 1951 a la actualidad han cambiado algunas cosas, pero no tanto que no pueda identificar los edificios. Estoy tratando de buscar alguna foto de la época para confirmar mis sospecha.

Fecha: 26/05/2011 23:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris