Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

¿Regata en Luanco, 1950?

¿Regata en Luanco, 1950?

2 comentarios

Agustín -

Cuanto más miro la foto, menos me parece Luanco el sitio.Del año 1951 a la actualidad han cambiado algunas cosas, pero no tanto que no pueda identificar los edificios. Estoy tratando de buscar alguna foto de la época para confirmar mis sospecha.

luis. -

DETALLES

La foto es 1951, está “quitada” en el muelle viejo de Luanco. Del evento creo que hay
Otros dos documentos en el blog: una con el numeroso grupo de castropolino que asistieron a Luanco y otra de la recogida de la copa de campeones de Asturias.
Narizón, Enrique Martínez Rico, es el mayor de cuatro hermanos todos ellos remeros: Manolo, “Cascás” fallecido, Pepe, “El Gordo” y Marcialín. Viven en Gijón con basatante morriña y poca presencia en Castropol. La “pucha” que limita con mi ojo siniestro cubre la venerable testa de Marcelino Menéndez, capitán de marina y práctico de puertos, bigote bien poblado y tremolante voz de bajo. El uno de Legaspi es Carlos que por su veteranía recogió el trofeo. Ricardín, de ceñidas y limpias ciabogas, fue, acaso el patrón de banco fijo más joven de España. Además de Raúl aparece en la foto Fernandín de Fernandón, puro nervio que ponía todo en la estrobda.
María Jesús, mascota del club, era efectivamente hija de. Herminio Fernández, natural de Santa Lucia, zona minera de Gordón, León, y de Pepita Muñiz, candasina. Este matrimonio habían ido a Castropol como empleado él de Entrecanales. Por sus cualidades personales de buena convivencia y por difuminar un tanto sus perfiles no franquistas, tomaban parte activa en toda la vida del pueblo. María Jesús fue durante años gobernanta del Parador de Ribadeo.