Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Castropol estudia conectar mediante un ascensor el puerto y el casco antiguo

6 comentarios

Álvaro Queipo -

C.Cabal:

Estoy totalmente de acuerdo. Ha de saber que en estos momentos el Grupo Popular a través de quien le escribe, a pedido un informe económico al Secretario Municipal que está siendo elaborado y del que tenemos ya algún dato. Cuando tengamos todas las cifras las estudiaremos y haremos un anuncio público acerca de la situación económica, si es que en verdad es tan deplorable como muchos sospechamos. Me alegra saber que estamos ocupándonos de cosas que interesan a la gente; para eso estamos.
Volviendo al ascensor: creo que terminará dando un `paso atrás. La propuesta es tan ABSOLUTAMENTE descabellada, que no se mantiene de ninguna manera; es imposible argumentar algo en su favor. De hecho me consta que miembros del Equipo de Gobierno no están muy contentos... Veremos como termina el asunto.

C. Cabal -

Contestando a Álvaro Queipo.

La propuesta del Alcalde me parece la fantasía de un iluminado, o una mentira mas de una persona que lo hace con mucha frecuencia, o una estupidez motivada por la falta de conocimiento de las condiciones económicas en que se encuentra el Ayuntamiento que preside, o quizás las tres causas juntas.
Me explico: Actualmente el Ayuntamiento (cualquiera puede ir a enterarse a la intervención municipal) tiene una deuda que sobrepasa los tres millones de euros y al decir “tiene una deuda” quiero que se entienda realmente lo que esto representa, porque en estos tiempos en que se cambia en sentido a las palabras suena muy bien eso de “deuda” y parece que: bueno… ya se pagará… etc. etc.. No es así, debe esa cantidad (alrededor de 600 millones de pesetas, mas o menos el presupuesto de un año, una enormidad para un municipio de menos de 4.000 habitantes) porque no tiene dinero, ni lo va a tener como no pare absolutamente de gastar durante mucho tiempo, para pagar las facturas pendientes, presentadas por personas o empresas que le prestaron servicio o le entregaron mercancías por ese importe y a las que la Ley da el derecho a cobrar en un plazo de 45 días. Dicho esto se entiende que nadie que no sea un iluminado, un mentiroso, un desconocedor de su situación o las tres cosas, se atreva a realizar estas propuestas que suponen un gasto que el Ayuntamiento no puede, ni podrá permitirse afrontar en toda la legislatura, ni siquiera contando con subvenciones del Principado del 60 % de la obra, que además, sin duda, no se conseguirán dado que en la comunidad gobiernan sus rivales políticos.
A mi me importa saber la opinión de los Concejales, tanto de los del partido del Alcalde como la de los demás partidos (la de usted ya la se por el comentario), ya que me parece inconcebible que estando enterados de la situación económica del Ayuntamiento lo apoyen, bueno… también cabe la posibilidad de que no estén enterados; la opinión del pueblo ha sido manifestada hace poco mas de un par de meses y, pese a quien pese, esa opinión no puede cambiarse hasta dentro de cuatro años. Esperemos que para entonces sea otra.

Ovidio Vila -

El año pasado criticabamos a los de Ribadeo por el ascensor, y ahora vamos a cometer el mismo error, pero claro, como sobra el dinero...

Álvaro Queipo -

Pues lo que me parecía a mi... No creo que nadie quiera esta tontería y mosnstruosidad... A ver cómo se desarrollan las cosas, pero una vez anunciado, me extrañaría que se eche para atrás.

luis. -

Es una espectacular noticia, un sueño faraónico, un imaginativo programa electoral, un derroche de futuro en proyectos de I+D+I
Pronto la “colina silenciosa” que nos decía P. Penzol ascenderá tanto que se codeará con Montjuic Pâo de Açucar, Annapurna o Chamonix… ¡Mio Cid, cosas veredes!
Usted que lo vea. Mi constitución, claro, ya no me da cuatro años para verlo. Para que se vaya haciendo idea escuche lo que dicen algunos vecinos en comentarios de otros blogs. No creo que sea mucha piratería en copiarlos aquí:

1.- ¡EMERGENCIA! ¡SOS! ¡Qué le miren la fiebre al Alcalde!

2.-Si es mas urgente esa chorrada, que restaurar La Fuente, o reponer la Mirandilla. Ya está bien de falsas promesas y de demagogia. Es lamentable como nos están dejando el pueblo, la obra "destructora" del parque, el mamotreto de la huerta de Loriente, y ya veremos lo que van a hacer detrás del Casino.

3.-Otra promesa mas y van.... !coño, Jose Angel, que no somos tontos!

4.-Ah, despos quen faguera el mantenimiento¿


5.- ¡No te jode¡ si ya tenemos el "Escaleiron" para que mas. Rehabilitar a Fonte da Vila, he menos gasto

6.- Ascensor con dinero público y gestión privada. Claro, claro...

7.- No se de que se quejan, es lo que votaron, ahora a joderse otros cuatro años.

8.- No es el alcalde que los castropolenses quieren???? Pues a tragar otros 4 años

9.- Tragaremos lo que haga, falta de derrota en derrota hasta la Victoria Final. ¡Viva la Mediocridad!

10- ¡EMERGENCIA! El Alcalde tiene fiebre alta. Hace falta un descensor

11.- El pueblo de los argayos, con nuevo ascensor, seguirá subiendo precipicio abajo.

Álvaro Queipo -

¿Qué os parece la propuesta del alcalde? Yo personalmente creo que es una propuesta innecesaria, costosa, demagógica y, probablemente, irrealizable porque no sé quién le va a dar el dinero para eso... ¿Cuál es la opinión general en el pueblo?