Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

En El Mondigo.

En El Mondigo.

2 comentarios

Juan Manuel -

Me parece reconocer a Laureano Acebo (el que está justo delante del que abre los brazos) y a Egidio García (el que está a la derecha con pantalón corto) sin embargo debo de estar equivocado ya que el primero nació en el año 1900 y el segundo en el año 1915 y si la fotografía fue tomada en el año 1921 evidentemente este último tendría entonces 6 años y no los 14 a 16 que parece tener en esta toma.

luis -

¿GENTE DE ALTURA?

Es una foto curiosa, para mí muy curiosa, acaso interesante.. Para mí es una referencia más socorrida que la de Bobia para los que se acercan a la Ría del Eo tanto por mar como por tierra. También para los meteorólogos. “Cuando Mondigo pon el capelo todas as veyas mexan de medo”. El archivar la foto en grupo de adultos es un criterio “discutido y discutible” como diría José Luis de la nación. Es verdad que los fotografiados aparecen de corbata, un atuendo no muy juvenil, para retratarse sentados en unas rocas del cúlmen, pero sus caras me parecen de universitarios en viaje de fin de carrera. No parece que estén de escalada ni siquiera de senderismo. Suponiendo que la fecha señalada sea el 3 de marzo de 1921¿El más provecto, tocado con visera y provisto de cayado, es “sherpa” o pastor de rebaño?

¿Alguien conoce a quién? ¿Es posible señalar el origen del documento? ¿En que año se abrió la carretera que une la cuenca del Rió Grande (Reme) con la Devesa? ¿Significa algo el gesto de brazos abiertos de uno de los extraños “alpinistas”