Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

La samaritana.

Publicado: 09/01/2012 12:31 por castropol en Cabalgata 2012
20120109123122-cabalgata-2012.4.jpg

   Publicamos a continuación, unas fotos de la Cabalgata de Reyes celebrada en Castropol el pasado día 5.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: luis legaspi

JUNTO AL POZO DE AGUA FRESCA

Estoy algo intrigado. Acaso, equivocado. Quién sabe si lo mejor es algo del cambio climático. También puede ser de la crisis. Antes era lo de “la sequía pertinaz” que se decía en el régimen anterior. Encuentro sequía de comentarios en esta tertulia informática.

Junto al pozo de la Samaritana en donde hubo un rico diálogo ético y religioso entre judíos y samaritanos, entre el Cristianismo y la Antigua Ley, yo pongo mi palabra para felicitar a los promotores, responsables y colaboradores de las actividades sociales reflejadas en las fotografías de los belenes y cabalgata aquí recogidas, pero aprovecho para añorar agua fresca.

Este modesto patio de vecindad no pretende, creo, ser una cátedra, ni un foro político… Tampoco hace falta un estilo ortodoxo de sintaxis o de ortografía. Basta el decir paladino, como solemos hacer con el vecino. Claro, están proscritos la zafiedad, el insulto, la intromisión en la intimidad…

El recuerdo de las personas, del paisaje, de “a nosa fala” y de la pequeña historia… a todos nos enriquece e, incluso, nos enorgullece (a lo menos a mí).

Por eso me permito esta homilía de ánimo a mis paisanos indígenas y añadidos, todos amigos y libres.

Fecha: 22/01/2012 19:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris