Con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito geográfico, económico y social de la Ria del Eo y su entorno, la Fundación Ría del Eo convoca el

I CERTAMEN DE CUENTOS Y  NARRACIONES “FUNDACIÓN   RÍA   DEL   EO”  

que se regirá por las siguientes

BASES:

1) Se establecen dos categorías:

 A.- hasta 14 años

 B.- 15 a 18 años

considerándose a tal efecto la edad que se cumpla dentro del año natural de la convocatoria.

2) Las obras que se presenten a este concurso serán en prosa, estarán escritas en castellano y deberán ser inéditas, debiendo estar el tema de las mismas relacionado con LA RÍA DEL EO y SU ENTORNO.

3) Cada participante podrá concursar con un solo escrito, no pudiendo haber sido premiado el mismo en otros certámenes literarios, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.

                                                        
4) La extensión de la obra  que participe en el concurso será de un máximo de 4 hojas de tamaño DIN-A4 para la categoría A, y de 6 para la categoría B, escritas por una sola cara, a ordenador, con un espacio interlineal de 1,5. El tipo de letra será de Times New Roman de 12 puntos. Todas las páginas estarán debidamente numeradas


5) Los trabajos irán firmados bajo un seudónimo o lema sin la firma del autor.


6) Los trabajos habrán de presentarse soporte papel, por triplicado, en sobre cerrado, sin identificación del autor o autora y bajo un seudónimo, el cual, a su vez, deberá figurar en el encabezamiento de todas las hojas. En su interior se adjuntará otro sobre con el mismo seudónimo, conteniendo los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte. En ambos sobres  y en el encabezamiento deberá figurar así mismo la categoría a que pertenece (A o B)


7) La organización confeccionará un fichero de participantes, de carácter confidencial que servirá de base de datos para los siguientes certámenes.


8) Presentación de las obras:

Las obras deberán enviarse a:

Fundación Ría del Eo.  

Penzol-Lavandera 18

33760-Castropol

9) El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día  15 de junio de 2012. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en correos dentro del plazo.

10) Los miembros del jurado serán elegidos por la entidad convocante. Sus nombres se darán a conocer cuando se publique el título de las obras premiadas.

11) No se podrán conceder dos premios consecutivos a un mismo autor dentro de una misma categoría.

12) Los autores premiados se comprometen a acudir, personalmente o por delegación, a recibir el premio en acto público que tendrá lugar en el mes de AGOSTO.  La fecha exacta se comunicará con antelación a los autores.

13) El jurado puede considerar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas alcanza la calidad mínima deseada o establecer algún accésit extraordinario, si así lo estima conveniente. Su decisión será inapelable.

14) La Fundación Ría del Eo se reserva conforme a la legislación vigente los derechos de publicación y traducción de las obras a otros idiomas y su difusión a través de cualquier medio, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta pública. El uso discrecional de los cuentos premiados en este concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de la entidad organizadora.

15) La participación  en este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.


PREMIOS

Se establecen los siguientes Premios para cada una de las categorías:

PRIMER PREMIO: UN ORDENADOR "TABLET"

ACCÉSIT: UN LIBRO ELECTRÓNICO

 

Estos PREMIOS están sujetos a la legislación fiscal vigente,

 

===============================

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: l.legaspi

ENTRE LA HISTORIA Y EL SUEÑO

La historia, la geografía, la sociología y, también, la antropología… de un pueblo se pueden contar y reflejar en una breve narración, en un cuento.

El Génesis, la Odisea, Las Vidas Paralelas, Las Fábulas de Esopo, El Romacero y Bertold Brecht son fotografias de lo que ha sido la Humanidad, pero, también, son programas de lo que debemos ser. Un certamen literario no es sólo un “divertimento”, debe ser una parábola de porvenir.

Sería bueno que estos pequeños escarceos de la “Fundación Ría del Eo” ayudasen al “Convento Lucense”, “Tierras del Eo”, “Arcedianato de Ribadeo”, “Occidente Astur”, “Antiguo Concejo de Castropol” etcétera, -que de varias maneras nos conoce la Historia-, a valorar lo que hemos sido y mejorar hacia lo que podemos ser. Ya lo dijo Calderón “… y los sueños sueños son”

Fecha: 25/02/2012 21:03.


Añadir un comentario



No será mostrado.