Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

5 comentarios

luis -

Bien está el salir de dudas y el precisar precisiones. Es una de las finalidades del diálogo , aunque sea fútil, que, entre amigos aquí sostenemos. No tratamos de hacer la autopsia al cádaver de Prim. Más bien algunos queremos entretenernos,consolarnos y llevar con jubilo nuestra gris condición de jubilados.
Efectivamente Pedro Rodríquez era "del cuartel" y Leli es su hermana. Pero como los Rodríguez abundan (¿quién no se pasó alguna semana de "rodríguez"?) a Pedro y a Mariano, su hermano, les decíamos los R. Velasco, e, incluso. la erre no la pronunciabamos.
Al Belarmino le conocíamos como "de Cal" o "del Extrangero". La Antigua es un caserío,muy en límite con Cal, pero ya de la parroquia de S. Juan de Moldes
A los niños de la Antigua les tocaba la escuela de San Juan,en la Pozeira en cuyo barrio algunos de la Antigua se ubicaron. Es curioso que algunos de ellos, emprendedores, con mucho acierto y precisión, bautizaron a su empresa
como Funeraria La Antigua.

Ovidio Vila -

Pedro Rodriguez, o Pedro del cuartel, era el hermano mayor de Leli.
La Antigua, pertenece a la parroquia de San Juan de Moldes.
Saludos

luis -

Gracias, Ovidio. No tenía dudas. Tenía "iznorancia". Ahora me quedan curiosidades, ¿Quién es Pedro Rodríguez? ¿La Antigua, caserío, es de la parroquia de San Juan de Moldes o de la de Castropol?

Ovidio -

Para que no le queden dudas.
Primera fila, Sin identificar, Adolfo López Lastra, Luis Galán, Egidio García, Arturo Lorido, Jose Benito Loredo, Antonio Galán y Fermin García.
Segunda fila: Vicente Alonso, Belarmino de la Antigüa, Santiago de Quintal, Pedrín de Primote y dos sin identificar.
Tercera fila:Otón Cancio, Carlos Legaspi, Pedrín de Huerta, Serafín Pérez, Manuel Lopez Lastra y Pedro Rodríguez.

luis -

Me parece una buena e intresante foto. Me alegra que la Fundación Ría del Eo la haya reproducido como cartel anunciador del recuerdo que dedicó a "don Arturo,el Maestro". En algún momento o lugar he escuchado o visto la identificación de alguno de los retratados: Egidio, Fermín,Vicente Díaz,Santiago de Quintal?,Otón del Cafetín, Carlos de Legaspi... ¿Podríamos, a base de aproximaciones y sugerencias señalar alguno más y el lugar que ocupa?