Publicado: 27/06/2021 16:27 por castropol en varios
20210627162347-alfombra.jpg

   En el día de  su Primera Comunión,  un grupo de alfombristas de Castropol han confeccionado esta alfombra para  los niños que la celebraban.

 Queremos agradecer sus comentarios a todos y también a El Pampillo, así como a todos los que han publicado en su muro de Facebook la foto de nuestra alfombra.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Estadísticas

Preguntando a estos niños y niñas por su primera comunión me contestaron , la mayoría, que era la primera y la última.

¿ Por qué la iglesia CAR sabiendo que no le van volver estos niños y niñas toleran su folklore?


?







Fecha: 28/06/2021 12:46.


gravatar.comAutor: Nano

!! Coño hipocresía¡! digo yo

Fecha: 02/07/2021 13:53.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

A quienes comentan con adusto desparpajo las actitudes y comportamientos de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, cumple recordarles lo que observó en su día el supuestamente omnipotente Napoleón Bonaparte: "Les peuples passent, le trônes s'écroulent, l'Église demeure", algo así que en traducción libre podríamos convertir en "Los puebles están de paso, los tronos se desploman, la Iglesia permanece."
Y la Iglesia permanece, por esencia y por devoción, con los brazos abiertos. Son legión los "comecuras" que, al ver próximo el fin de su tránsito por la vida terrenal, solicitaron ser confortados por quienes otrora habían sido víctimas de sus ofensas (las más de las veces, sólo verbales, pero también de otra guisa y delito). Y que dicho último consuelo se llevase a cabo con la pompa (discreta, eso sí) de la unción de enfermos, antes llamada extrema unción. Muchos de los que en su día se habían burlado de los óleos y otras prácticas, las suplicaron para sí en sus últimos momentos.

Uno puede tener las opiniones que guste afectar, y exponerlas en absoluta libertad. Pero sin ofender. Y un gesto bonito y enrañable como el de esta alfombra con ocasión de un acto como la primera comunión de unos niños, no debería servir de palanca o trampolín para verter innecesria bilis que demasiado pronto nos puede lleart al límite del amplio tipo del artículo 510 CP.

Y en cuanto al "folklore", como conjunto de costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas de un pueblo, no hace falta decir que merecen la atención, cuidados y mimo de las autoridades (cfr. arts. 8 y 10-18 y 20 del Estatuto del Principado de Asturias)... y su protección, incluso cuando son espontáneas.


Fecha: 04/07/2021 20:51.


Añadir un comentario



No será mostrado.