Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20120907110132-asuncion-maruja-pepe-adela-y-luis-moldes-castropol.1920.jpg

Asunción, Maruja, Pepe, Aedela y Luis Moldes.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Para mayor precisión en lo atinente a los apellidos: Rodríguez-Moldes Ramos.

Fecha: 09/09/2012 10:18.


gravatar.comAutor: legaspi

En el foro
www.pueblos-espana.org- Castropol, aparecen datos de esta familia que hasta los años treinta y algo, vivían en la "Casa de don Floro Moldes", hoy bolque de la Fuente,fondo inicial de Costa de Guerra. Tenían una hermosa "guerta" con cancha de tenis y otros espacios de juego. muy abiertos a todos los "rapacíos".
Copio algunos datos del foro citado:
"Tu bisabuelo Benigno y Florentino Rodríguez de Moldes* y González de las Barreras nace en castropol (Asturias).
*Tanto Florentino como sus hermanos Benigno y José, usaban indistintamente los apellidos "Rodríguez de Moldes y González de las Barreras " "Moldes y Barrera"s o "Moldes y González" si bien en América solian usar "Moldes" a secas.

Muy joven se fue a Iquique donde se había establecido su hermano mayor José, y llegó a labrar una fortuna, principalmente con los nitratos, si bien fue propietario de varios negocios y pulperias. Estuvo casado con María Ramos y Llano y tuvo seis hijos, Asunción, María, José, Adela, Luis y María Luisa. Está enterrado en el cementerio de castropol

La familia Rodríguez de Moldes es originaria de Castropol, es linaje de acreditada hidalguía como consta en lo Padrones aún hoy en dia conservados.

Florentino era hijo de Andrés Rodríguez de Moldes Mendez Blanco y Adela González de las Barreras y Acevedo, nieto de Francisco Rodríguez de Moldes y Pérez Peñafonte, bisnieto de Salvador Rodríguez de Moldes y García Casariego y tataranieto de Pedro Rodríguez de Moldes

Fecha: 21/09/2012 11:20.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris