Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Arco Iris sobre Castropol. Marzo 2013.

Publicado: 12/03/2013 11:55 por castropol en Castropol
20130312115532-castropol1.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nano

Sera una premonición o un mandato divino del Arco Iris de, doble Arco, también conocido como “Arco da Vella” que nos mandan a Castropol, para que nos “chupen ” la poco agua que nos queda en la Ría? , ya que de la otra agua , se encarga Aguagest “chupárnosla” todos los meses con sus los impuestos sin falta de Arco Iris o Arco da Vella.
PD. Bonita fotografía, pero como digo no será una premonición de algo…bruxas dicen que nun hay, pero haber ahílas, xa veremos eu xa compréi ayos pa plantar que poden vir tempos económicos políticos muy malos

Fecha: 12/03/2013 18:13.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Por Castropol no sé que pasa cuando sale el Arco Iris, pero una de las primeras frases que apredí fue: "Cando chove e fai sol pasa o demo por Ferrol". No se hace mención del Arco da Vella, porque a la Vella no se la menta en el Arco Ártabro, mientras que "o demo" es figura familiar. Y es cierto que esta situación proporciona un ambiente mágico ... y misterioso. Con más alegría, los niños cantan en Cataluña. "Plou i fa sol, les bruixes es pentinen." Aquí tampoco se menciona directamente al Arc de Sant Martí (que evoca la capa de Saint Martin de Tours, santo muy venerado en el Medioevo), pero se celebra que las brujas se acicalen. Y demonios y brujas han de tener sus ocasiones, que también son criaturas de Dios. ¿O no?

Fecha: 13/03/2013 00:04.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Por cierto: hay que felicitar al autor de la foto. Por dos razones: 1) por su acierto, y 2) por su generosidad al tomarla y hacernos partícipes de ella, en vez de quedarse apampa@ mirando al cielo.

Fecha: 13/03/2013 00:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris