Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El alcalde de Castropol se niega a bajar el sueldo como dicta la ley

18 comentarios

RRHH -

Aprobados los sueldos del personal del Principado, congelados por segundo año
El acuerdo adoptado hoy recoge las cantidades correspondientes al salario base, complementos y demás retribuciones de los altos cargos
El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy las cuantías de las retribuciones del personal de la administración autonómica que, por segundo año consecutivo, no experimentarán ninguna subida en aplicación de la Ley de Presupuestos del Estado decidida por el Ejecutivo central.”””
¿El Alcalde de Castropol a parte del sueldo municipal, recibe también sueldo de la asignación que en “teoría” les corresponde del partido…?

10.000 euracos -

Ademas este señor puede decir lo q le venga en gana por que ¿ sabe alguien realmente la pasta q debe el ayuntamiento ? y aquien ??. Aparte el secretario q no soltara prenda. Si la oposicion supiera la realidad y esta fuera lo q se comenta de millones ¿ consentiria por ese sueldo q dicen q cobra ?. Ni los q estan dentro saben las cuentas. Lo q dice RRHH -amaños excepciones- es lo q presentan. Para cuantos años y futuros alcaldes estamos hipotecados. Hay q tener la cara muy dura para decir q no se baja el suedo por que aqui no se debe nada -tecnicamente hablando- y a mi plim, solo le falto decirnos q no tenemos ni puta idea, a lo peor es verdad

RRHH -

Pero... siempre habrá "amaños-excepciones", ya que las cuentas contables pueden ser de ingeniería financiera indescifrable.
Basta ver lo de las sueldos, dietas, kms., etc., de nuestro Diputados Regionales, resulta que ahora con el “amaño” nos cuestan más que antes.
Lo que hay que saber o mirar es lo que se imputa como gastos en la cuenta contable (640) donde deben de entrar ,también, los de oficinas, limpieza, mobiliario, luz, calefacción, teléfonos, Internet, etc., más claro está los consabidos: sueldos, dietas, S.Social , Mutuas ,seguros de vida, gastos de representación, viajes institucionales, etc., todo lo que sea imputable al gasto de personal
¿Cuánto nos costaban las anteriores Corporaciones, con los Alcalde, concejales, concejalas, adjuntos, secretarias, asesores, etc.)? . ¿Cuánto nos costando esta corporación?
¿La oposición tendrá manera de poder acláranoslo? ¿Harán como con los manidos sueldos, dietas, kms., (unos desde Tapia de Casariego (PP) y otros desde Llanes (PSOE) todos los días del año) de los Diputados todos callaron y otorgaron las subidas de las nuevas prebendas, ahora están cobrando mas a que antes, sobre todo a la hora de jubilarse, y, cotizando solamente 8 años:
PD. Pagamos los recibos de Agua, alcantarilla, recogida de basura de los más altos de Asturias, por supuesto mas que los de Gijón, Avilés ,Oviedo, Mieres por ejemplo pobalciones con mayo numero de habitantes,pero se da también el caso que también somos los del Occidente que mas pagamos por estos recibos, véase entre otros los de Vegadeo o Tapia (También los sueldos de sus “munícipes”)

J.M. de Quirolo -

Para el último comentario de Antonino: el Sr. Alcalde puede persistir o decir lo que quiera, (como si dice misa que tampoco sería válida) los Ayuntamientos tienen en su plantilla un Interventor o un Secretario-Interventor,según su nivel de población, que es funcionario de Cuerpo Nacional, que fiscaliza los asuntos relativos a cobros y pagos y este si tiene responsabilidades profesionales, no como los políticos con sus inocuas responsabilidades políticas, así que, por la cuenta que le tiene, ya hará cumplir la Ley.

Antonino -

Si leemos este Real Decreto no veo que contemple ninguna excepción que permita su no aplicación en el ayuntamiento de Castropol pero si dice que el máximo total (entiendo que la nómina + cualquier otra retribución)son 40.000 Euros. Me pregunto ¿Sería denunciable si el Sr. Alcalde persiste en su intención de no cumplir la ley?

10.000 euracos -

Lo que tenian q contarnos, son las retribuciones netas q este personal se lleva. Los 40.000 mil brutos no se lo q seran despues de seguridad social e impuestos me imagino q rondara los 2.300/2.500 euros. Y las prebendas de coches y comidas, viajes donde estan cuantificadas, asistencias a plenos y demas ingresos q desconozco. Cuanto gana un municipal, un arquitecto o aparejador, cuanto gana todos los empleados municipales, por q no se publica?? Q hacen?? Hay obras o problemas de circulacion para tanto personaje???. Q hacen los de la oposicion?? Hay oposicion critica y constructiva o rencores y rencillas personales??. Ta todo muy oscuro pa la cantidad de dinero q manejan

J.M. de Quirolo -

Gracias Antonino, no conocía el R.D. 1/2014, lo que es una vergüenza para los legisladores que tenemos es que una Lay aprobada el 27 de diciembre de 2013 se modifique menos de un mes después por medio de un Decreto.



Antonino -

El Real Decreto 1/2014 dice que el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones Locales por todos los conceptos retributivos y asistencias en concejos con menos de 5000 habitantes son 40.000 Euros. Me pregunto para que nos sirven los concejales del PP y Foro.

castropolense -

Totalmente de acuerdo contigo 10000 euracos, pero como no lo podemos echar, por lo menos intentemos pagarle lo minimo posible.

Luna da Liera -

¿Por qué... ? este señor cuando hablas con él nunca te mira "defrente" siempre mira para tus h..os o para tus te..as. nunca pass mas arriba.Ya le decian hace tiempo son los "Yogui y Babú".bla bla.. bla...
Ahora otra pregunta¿ cuanto nos cuestan nuestrosn , alcaldes, concejales- como decian en otros cometarios la "minefaldera y familia"las otras concejalas, etc.

10.000 euracos -

Desde mi punto de vista el problema no son diez mil euros mas o menos, el asunto es, si este señor se gana el sueldo que cobra, el que sea, 30.000 o 40000 euros. Por q ese dinero a cambio de una buena gestion q solucione problemas, q reparta recursos equitativamente, q atienda a las necesidades de la gente, q haga prosperar al pueblo, no seria un desproposito en un ayuntamiento con presupuestos varias veces millonarios. Ahora bien, tenemos algun problema solucionado??, la mirandilla, el saneamiento, el muelle,puertos y rampas, baches y furaos varios, aceras, farolas, pistas por los pueblos, endeudamiento brutal para nada, para seguir endudando mas , nuestro mejor y casi unico recurso La ria abandonada. castropol no prospera y lo peor es q algunos presumen de ello. Asunto arandanos tirar el dinero y el tiempo, Serrasa un silveiro sin uso, paseo maritimo, la risa, escuela de musica pa que hablar. El asunto es, si a este señor hay q pagarle o tiene él q pagarnos a nosotros. Tal como estan las cosas ni diez mil ni cincuenta mil, nada. Fuera del sector publico este señor estaria en la calle hace mucho tiempo. A lo mejor es un educador estupendo y nunca tenia q salir de la enseñanza, a lo mejor. Como alcalde no pasa la Q 1.

Ovidio Vila -

¿Esas retribuciones son con carácter individual, o para todos los miembros de consistorio en conjunto?

RRHH -

Xa, home si, e que non entendes a “excepción”,según el alcalde, foi que a deuda de más de tres milloes, que ten el ayuntamiento, digo nosoutos, de euros baxoula pidindo un crédito al Principado pra pagar a proveedores, deuda que agora hay que ir pagagándola con intereses a dez anos,deuda que ye vai quedar os próximos que veñan,porque estos nun pensó que volvan.
Como digo inxeneria financiera ou de “excepción”pra no ter que baxarse os sueldos de alcalde y concejales y concejales., xa que ética nun tein,ni volunta de perde prebadas pa elos y pra os familiares colocados por “oposión-digital” en el Ayuntamiento.

Pd. Ver os outros alcaldes de os ayuntamiento con mas vecios, que sueldos tein

Lezna -

Después de leída la Ley que se menciona en el anterior comentario no veo por ningún sitio la excepción a que hace referencia el Alcalde. ¿Será esta excepción un invento mas de este hombre? ¿Tiene facultades un alcalde para que le sea aplicada o no una Ley? ¿Será Castropol como Venezuela aunque no tenga petroleo?¿Le hablarán también los pajaritos a este señor?. !Tamos perdidos con esta xente!

J.M. de Quirolo -

La Ley 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local fija las retribuciones totales de los Alcaldes como sigue:
«Artículo 75 bis. Régimen retributivo de los miembros de las Corporaciones Locales y del personal al servicio de las Entidades Locales.

1. Los miembros de las Corporaciones Locales serán retribuidos por el ejercicio de su cargo en los términos establecidos en el artículo anterior. Los Presupuestos Generales del Estado determinarán, anualmente, el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones Locales por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que en su caso tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales, atendiendo entre otros criterios a la naturaleza de la Corporación local y a su población según la siguiente tabla:

Habitantes
Referencia
Más de 500.000
Secretario de Estado.
300.001 a 500.000
Secretario de Estado -10%.
150.001 a 300.000
Secretario de Estado -20%.
75.001 a 150.000
Secretario de Estado -25%.
50.001 a 75.000
Secretario de Estado -35%.
20.001 a 50.000
Secretario de Estado -45%.
10.001 a 20.000
Secretario de Estado -50%.
5.001 a 10.000
Secretario de Estado -55%.
1.000 a 5.000
Secretario de Estado -60%.
Dado que un Secretario de Estado, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, percibe
67.055,12 euros anuales,si a esta cantidad le descontamos el 60% por ser un municipio menor de 5.000 habitantes, le cantidad total a percibir por el Sr. Alcalde de Castropol será de 26.822,14 Euros, salvo error.
Salud y paz.

luis de santisueña -

"¿Qué hace o dice la oposición?" ¡La oposición!¡¡?? Me alegra la pregunta

castropolense -

Por favor, RRHH, ¿como puedes decir que debemos cerca de tres millones de €?, si el alcalde, sugiere que Castropol está entre las excepciones, o sea que tiene las cuentas saneadas.

RRHH -

¿¿Uy...¡¡ Ni de kilómetros, dietas ,coches, ni otras prebendas… Claro que esto también se aplica para "sus" concejales y concejalas, vivan o donde vivan, vayan o no por el municipio, o solamente los días de plenos, o a viajes “institucionales”.
¿Es verdad que el ayuntamiento, ósea los ciudadanos debemos cerca de 3 millones de euros y para seguir aumentando la deuda?.
¿Qué hace o dice al oposición de todo esto?.
Bien es verdad, dada la corrupción que existe en todos los partidos políticos y sindicatos, esto de los sueldos de los “municipes” de Castropol es pegata minuta, para que enfadarse...hala Madrid,hala Barcelona