Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Castropol congela las tasas en 2013, salvo el agua y la basura, que sube un 10%

1 comentario

l. legaspi -

EL QUE NO SE CONSUELA, LO TIENE CRUDO.

“E cousa del Principao” me contestó un conspicuo edil cuando le pregunté por qué destruían la tan llorada, casi novelada, rampa de cantería granítica
De el, no viejo ni antiguo, muelle de Castropol. Ahora, después de varios endebles aparcaderos “de quita y pon”, para solución mala de problemas por la autoridad competente provocados, a costa muchos millones de pesetas gestionadas por el político método de “yo me lo busco y yo me lo chamusco” llega la construcción sobre otra reciente construcción de una “ramblía” de varada de la que, según dice el Regente “no está al tanto”, pero se compromete a informarse y, “si se puede verá la posibilidad de que se mejore de alguna manera”. Bueno, tal vez. quién sabe, xa veremos, si fai bon tempo, a lo mejor y si dios nos da salú, pode ser…por un lado xa ves y por otro tou bizco… qué vamos a fer… Santiniebla, una proa en la bruma.

Otros temas tratados en la crónica de LNE soporte de este comentario es el de impuestos municipales que en estos últimos tiempos eran “como la tripa de jorge de estira y encoge”. “El dinero público no es de nadie” nos dijo Carmen, la ministra y no se quedó Calva con su kultura. Nuestros dineros, como los prostitutos/as, del primero que llegue. Ahora hay que tasarlo. «Es una tasa que no nos gusta, pero a la que nos vemos obligados», precisa el Regidor”. El Regidor es el Alcalde de Castropol. Habla exactamente con las mismas palabras de Mariano el Presidente. ¡Quién lo iba a decir!

¿Será verdad que los gobernantes próximos pasados, también los municipales, nos trajeron a esta situación? Bueno, unos matan y otros tienen por la pata. Hay también, presumidos financieros, especuladores, corruptores y corrompibles. Nunca falta un roto para un descosido.

Consuela ver en la noticia de LNE que la oposición pide cuentas: aprueba, rechaza o se abstiene. Todo es legal y puede ser legítimo. “E pur si muove” decía el otro.
Me consuela menos la subida de las tasas municipales para recogida de basura doméstica. En mi domicilio habitual de Oviedo pago el 50 % menos que lo que pago por mi camarote de Castropol. Pero “sarna con gusto no pica”.

Más me pica la basura que, por mala gestión de los municipios ribereños, convierte la Ría en un estercolero “biosferico”, aunque un ángel nos acaba de anunciar que, "por fin,deespués décadas la cosa se tomará en serio dentro de unos años. En resumen: “El que no se consuela lo tiene crudo”